Poder, creencias y libertad

A lo largo de la historia el poder siempre se ha encontrado en manos de pocos y de los mismos actores -siendo la misma familia, estrato social, ideología- desapareciendo a cualquiera que desee cambiar el rumbo de lo que ellos imponen. Desde los 70 los actores de conflictos en diferentes partes del mundo han sido los mismos países -EE.UU.- satanizando ideologías, por ejemplo, el comunismo que en la actualidad se refleja.


Las horas de la vida

Las tardes bogotanas suelen ser así, angustiosas y aturdidoras a las cuatro, a la cinco. Los pasos de miles llorando contra el asfalto que todo lo ha soportado: militares, asesinados, homicidios, políticos, suicidios... Marcas que quedan convertidas en grietas, cada grieta asemeja lo ocurrido, cada huella que va quedando en los dolientes cachacos se vuelve visible en la angustia de cada esquina, de cada callejón gris.

Los idiotas somos todos

Karl Marx afirma, en El manifiesto comunista, que «La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días, es la historia de las luchas de clases», más de un siglo ha pasado, y esta aseveración es hoy, más vigente que nunca; esta lucha, ha generado en la sociedad un sin número de opiniones, que terminan convirtiéndose en posiciones. En Colombia, esta controversia de posiciones, ha generado un país dividido, y le ha costado a su vez miles de muertos, que muchas veces, poco sabían de lo que significa en Latinoamérica pensar distinto, labrando así, una brecha de violencia, miedo e inapetencia política, que ha sido nuestro gran talón de Aquiles para nuestro pleno desarrollo como nación.

La plazoleta de Banderas, un documental desde adentro

Sinopsis: Es un corto documental realizado por Mónica Irina Romero, como una propuesta audiovisual que enmarcada en la mítica plazoleta de banderas dentro de la Universidad de Valle, devela sus esquinas en busca de la evolución de este espacio, confrontando sus mentiras verdaderas sobre el mismo. Se nos revela la verdadera naturaleza del espacio, un lugar donde la convivencia entre distintos seres humanos ha creado una burbuja urbana donde la tolerancia, el respeto y la libertad son los anclajes fundamentales. Una memoria de la otra Cali, la de las subculturas, la de los marginados y rechazados.