Festival Rock al Sistema, música para liberarse de la militarización de la vida

Las mejores bandas de rock, punk rock, metal y otros géneros musicales se presentaron en el parque de Las Flores de Villavicencio, en el marco del Festival Rock al Sistema. Básicamente fue un escenario antimilitar, acompañado de una dinámica de cómo prevenir las batidas militares.


Andrés Poches, miembro del comité organizador, habló sobre el evento juvenil ocurrido el pasado sábado 3 de octubre. Nació alrededor de un año, de ideas que ya venían ‘cocinándose’ hace unos tres años. El propósito era tener un evento musical que reuniera a todos los géneros musicales juveniles actuales.

“Estamos fomentando que haya unidad, y que se entienda que el enemigo no está entre nosotros, el enemigo es el sistema capitalista que nos afecta a los jóvenes. Este festival específicamente está en contra del servicio militar obligatorio y de la militarización de la vida. Proponemos el servicio social para la paz; creemos que así construimos sociedad y construimos juventud que se organiza y lucha para cambiar el sistema”, manifestó.

La proyección ahora es que se haga de manera anual siempre al aire libre. El éxito de este evento asegura una masiva aceptación en ocasiones futuras. Además, procura tener bandas internacionales y nacionales, lo que permite a los músicos mostrar su repertorio y tener mayor proyección entre el público.