10 canciones de la capital para mandar a la mierda al mundo

Hermoso ruido que describe momentos de frustración que llevan a la rabia del día a día en la infinita Bogotá, distrito capital, la tierra de todos y de nadie.

Vox populi – Superanfor
Grupo de la década de los 90s tomaron como epicentro de sus ideas el Callejón de Santa Bárbara Sur; integrantes, Monarca 9.9, Pólux Nitro y Santo Niño.

Polos opuestos – Todo Copas
Canción extraída del álbum Suburbio Kapital del año 2013; Todo Copas es una agrupación del 2006, nace en el corazón del distrito, el barrio Las Cruces; integrantes, tres orgullos sudacas, Luis Ángel Salazar, Yhon Smith Sierra y Alveiro Henao.

Más que real – Crack Family
En la voz de Cejaz Negraz, y con toda Ciudad Bolívar como inspiración, nace a finales de los 90s Crack Family, marcando un estilo único en el rap. Esta canción expone la segregación y la lucha diaria de personajes en barrios precarios de la capital.

Manicomio 527 – La Etnia
Track número 10 del álbum El ataque del metano, 1995. La Etnia es considerada como los primeros exponentes del rap capitalino y grandes contribuyentes a la cultura del género; se consolidaron en el barrio de Las Cruces, y actualmente ganando público en Estados Unidos y Europa.

La Calle Visajosa – Los Compadres Recerdos
Imágenes sexuales explicitas y personajes aberrantes, a un ritmo casi psicodélico marcado por un trash. Los Compadres Recerdos se conforman en la década pasada, exponiendo de forma extrema la alteridad de la fusión musical.

Los niños del Kaos – Bestiärio
Música incendiaria para disfrutar, canción del álbum Este Infierno. Bestiärio una agrupación de folk punk anda suelta en las calles bogotanas, ofreciendo temas que a tu abuela le podrían gustar.

Mariachi luchador – Chite
Del album Punk para planchar VOL.2 de 2007. Chite nace en 2002 en Bogotá y es conformada principalmente por Mario Mayorga y Diego Santos, más adelante llegarían dos amigos que consolidarían el sonido de la agrupación Juan Camilo Larotta y Dario Bernal.

Rabia – Ministerio de Vagancia
Letra voraz y un solo mensaje, desgarrando hechos cotidianos cargados de mentiras de un mundo de porquería que solo ofrece fantasía, tema del álbum Para Ke Tanto Afán. MDV en la escena punk de Bogotá desde el año 97, sus integrantes, Alejandro Camdamil, Nafer Yumil Martin y Juan Castro.

Nada me oblige – La Pestilencia
Canción del álbum Productos Desaparecidos, 2005. Banda punk capitalina de mediados de los años 80s, conformada por el hoy integrante de Aterciopelados, Héctor Buitrago. Actualmente sus integrantes son Dilson Díaz, Carlos A. Marín, Isabel Valencia y Marcelo Gómez.

A mi manera – Triple X
Solo a su manera, Trple X se auto describe como cuatro degenerados que propagan el virus del rock and roll. En medio de una ciudad fría del 98, nace el ruido de Mauricio Arias, José Mario Betancourt, Cesar Rubio y Ilich Amezquita, consolidando a Triple X como una banda de punk.

BONUS TRACK