Alejandro Tovar Ruiz

Personaje de la ciudad de Bogotá quién desde hace aproximadamente 5 años se dedica crear una memoria fotográfica de la ciudad, dicha memoria es realizada con cámaras de smartphone de 3 y 8 mega píxeles qué luego pasan a ser retocadas con gran variedad de filtros de color y diferentes efectos para así cambiar la atmósfera de la Bogotá que conocemos a diario.

Con algunos estudios en fotografía diseño y un poco de arte Alejandro comenzó todo esto como un simple pasatiempo y una memoria personal de sus aventuras por la ciudad qué luego publicaba en su cuenta de Instagram @loboazul79, pero en vista de la falta de una oportunidad laboral tomó la decisión de cumplir su sueño y dar a conocer su trabajo, en la actualidad Alejandro se dedica caminar las calles de Bogotá acercándose las personas para darles a conocer su trabajo que se promociona y sostiene por medio de foto stickers que tienen cualquier costo para las personas que quieran apoyarlo y así continuar con la creación de esta memoria , adicional a esto también se encuentra adelantando un proyecto de carácter social que más adelante nos dará a conocer.

Es por eso qué si se encuentran caminando las calles de Bogotá y en su camino se cruzan con Alejandro los invitamos a que escuchen su exposición de 30 segundos y conozcan su trabajo es muy posible que les gusten algunas de sus imágenes ,Y porqué no, terminen apoyándolo también.


+ 0
+ 0

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Un glaciar agonizando

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de conocer aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.” Cien Años de Soledad. Gabriel García Márquez.

Leer más...
Últimos artículos

Exposición Pictórica 3.0 abre sus puertas en Casatinta

La escuela de arte SieteFotográfos invita a una pequeña muestra fotográfica de sus estudiantes y encabezada por su profesor Rafael Sanz, donde se expone la apropiación de grandes obras surrealistas, en el marco del Taller ‘Entrenamiento Visual’.

Leer más...

Exposición Fotográfica Pictórica 3.0 22/06/18

Revisar una obra permite el análisis y la examinación cuidadosa del objeto de estudio que da pie a la experimentación.

Leer más...

Feria del Libro Callejera

Del 18 de junio al 1 de julio tendrá lugar en la Plazoleta del Rosario la primera Feria del Libro Callejera de 2018. En esta Feria el público podrá encontrar libros usados a buen precio y una oferta cultural que incluye promoción de lectura con Libro al Viento, afiliación a Biblored y charlas con escritores.

Leer más...