Las manos de un artista, para un artista, el artista

Las manos tan puras como las de un arriero, quienes escriben y hacen el movimiento, las que escriben acontecimientos o apuntan ideas, quienes transforman la escultura o una meseta. quienes tocan melodías y crean la sinfonía.

Quienes son la conexión de quien dibuja a un modelo palabras técnicas, pero quien en realidad dibuja vida.  y de quien, el modelo; trasmite su lenguaje, ese lenguaje corporal.

Una escultura. de muchos intentos claro! pero siempre buscamos el éxtasis de alguna de tantos intentos. Necesitamos caer en el abismo, para entender su profundidad. sin embargo, esta tal adrenalina se experimenta divino. Pues representa tal guerra perfecta. MIEDO Y RIESGO. tu ser quiere lanzarse al precipicio y el otro por temor prefiere tocar tierra. Pero el éxtasis ya dependiendo de cada alma NOS LANZAMOS CON MIEDO, PERO VOLAMOS CON FUERZA. Tal escultura inicia con cartón luego se convierte en plástico, termina siendo arcilla, junto al cristal dándole finura y delicadeza.

La arcilla como barro y tierra. como lodo duro, pesado de trabajo, y esfuerzo, Como las manos de un campesino, como las de un obrero, Pero en realidad son tan finas como el cristal. tan delicadas y frágiles.  Sentirlas vivas es una experiencia incomparable.

Las manos tan fuertes, tan aventureras, pero tan delicadas como el cristal.

Tan duras como la arcilla, tan frágiles como el cristal.

Sus finos visos reflejados por la brillante luz.

Su duro trabajo tan hermoso en su terrenal color

Sus formas, figuras y movimiento...

son la finura de la vida en su forma más pura

De repente el cristal se transforma peligroso…

pero su inocente cristal es tan inofensivo como el alma de un niño.

Mientras su alma eterna es. Su danza se transforma.

Cada vez más bella.

Es la locura extasiada de la creación.


+ 25
+ 0

Usted esta aquí:

Publicidad
Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Un glaciar agonizando

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de conocer aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.” Cien Años de Soledad. Gabriel García Márquez.

Leer más...
Últimos artículos

4to Festival Villa del Cine - Esta es la Casa de Todos, 27 al 30 de septiembre

¡Llegó la Cuarta Edición del Festival Villa del Cine! Si eres realizador audiovisual, cineasta, apasionado por el cine o simplemente cinéfilo esta convocatoria es para ti.

Leer más...

BAUM & Alcaldía Mayor de Bogotá presentan: GÉNESIS 22 de septiembre

El próximo 22 de septiembre, la escena electrónica capitalina se partirá en dos. Por fin, y después de muchas gestiones con el distrito, retomaremos la pista de baile del espacio público desde el antiguo Bronx para realizar un festival electrónico gratuito que será presentado por BAUM y el Distrito con un gran objetivo: democratizar la música electrónica en Bogotá y Colombia.

Leer más...

Llega del 5 al 8 de septiembre el VIII Festival Globale Bogotá 2018

En la Cinemateca Distrital por tres días en el mes de septiembre llega la VIII Versión del Festival Globale Bogotá 2018, ‘miradas críticas y emancipadoras’.

Leer más...