ESPERANDO el TSUNAMI

“Una embriagadora obra de imagen y sonido disfrazada de road movie“

“Vincent Moon está de vuelta con lo que él llama su mejor película. No es difícil darle la razón…
Lulacruza viaja a través de Colombia para beberse el néctar musical del país y transformarlo en sesiones de trance casi chamánico, Moon los sigue de cerca con su cámara indagadora y sensual y con su musicalidad receptiva…”



“Una de las más bellas historias de amor del realismo mágico” CPH:DOX

Selección Oficial para el Sound and Music Award.


Artistas

Esperando el Tsunami es una colaboración entre el cineasta Francés Vincent Moon (vincentmoon.com) y el dúo Argentino-Colombiano Lulacruza (lulacruza.com). El proyecto registra una serie de viajes por Colombia escuchando las voces de la tierra y de su gente.

Por tres meses viajamos con Andrés Velásquez – ingeniero de grabación-visitando maestros del folklore en sus regiones y haciendo música inspirada en los sonidos de cada lugar. Algunos de nuestros colaboradores fueron las voces de la naturaleza en las distintas regiones, y también varios músicos-magos Colombianos excepcionales, entre ellos Teto Ocampo, Rocío Medina, Urián Sarmiento, Trío Bahía, Aterciopelados, Son Palenque, Luis Towers, Sexteto Tabalá, Sixto “Paito” Silgado, Baudilio Cuama, Frente Cumbiero Transnacional y muchos otros… Visiten la página de TOMAS EXTRA para conocerlos.

Este proyecto fue posible gracias al generoso apoyo de muchas personas en todo el mundo quienes donaron tiempo, dinero y energía creativa -ver los CRÉDITOS-. Hemos recaudado fondos a través de Internet, tejiendo una red de creatividad, reciprocidad y confianza. Para obtener más información acerca de nuestra campaña de recaudación de fondos por internet, visite lulacruza.com/colombia

Trabajo de campo

Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, y su cultura es igualmente rica y vital. Entre Marzo y Mayo del 2011 viajamos en bus, barco, avión, a pie y en burro, rastreando las raíces de los sonidos del folklore regional, buscando las voces escondidas y diversas de cada lugar.

El territorio que recorrimos fue relativamente pequeño- pues nos llevaría toda una vida descubrir el país en su totalidad-, pero visitamos algunos lugares notables en el paisaje cultural: el antiguo territorio Muisca de Cota y Juaica, los ríos repletos de marimbas y flautas de la selva tropical del Pacífico, la sagrada Sierra Nevada y las playas del Tayrona en la costa Caribe; los barrios de las ciudades de Cali, Buenaventura, Bogotá, Santa Marta y Cartagena, el desierto de la gente Wayuu en la Guajira, y Palenque, el corazón místico de afro-Colombia. Lean nuestra bitácora de viajes aquí: blog

Escuchamos las voces de los océanos y las montañas, de los pájaros, los insectos, las piedras, los árboles y el viento. Entramos en silencio, y escuchamos profundamente las voces de la tierra, las líneas ancestrales que corren latentes a través del territorio y dialogamos con nuestros ancestros, en resonancia, creando nueva música e imágenes a partir de nuestros encuentros.

¡Para compartir!

Somos conscientes de que la supervivencia de TODA la vida en este planeta depende de que nosotros los seres humanos recordemos que tenemos la capacidad de co-crear junto con todas las formas de vida, y debemos hacerlo, reconociendo la interdependencia… Por eso, nosotros, hemos decidio usar las herramientas que tenemos disponibles hoy para crear de forma interdependiente:

Utilizamos la red de internet para recaudar fondos públicamente, y asi expandimos también nuestra red creativa. Ahora, cuando es el momento de compartir los frutos de nuestro trabajo, invitamos a gente en cualquier parte del mundo a participar:

Habrán Proyecciones Privadas-Públicas de la película (a partir de Noviembre del 2011), así como conciertos Privados-Públicos de Lulacruza en todo el mundo (a partir de Marzo de 2012). Se pueden organizar o escuchar el álbum, ver las tomas extras y ver en vivo a Lulacruza organizando o asistiendo a un concierto.

Todo el contenido producido en este proyecto se compartirá de forma gratuita mediante una licencia “Creative Commons”. Para leer más acerca de la interdependencia, visite culturalrevolutionaries.org.

[FUENTE: http://esperando.cc]


+ 0
+ 0

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Un glaciar agonizando

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de conocer aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.” Cien Años de Soledad. Gabriel García Márquez.

Leer más...
Últimos artículos

Exposición Pictórica 3.0 abre sus puertas en Casatinta

La escuela de arte SieteFotográfos invita a una pequeña muestra fotográfica de sus estudiantes y encabezada por su profesor Rafael Sanz, donde se expone la apropiación de grandes obras surrealistas, en el marco del Taller ‘Entrenamiento Visual’.

Leer más...

Exposición Fotográfica Pictórica 3.0 22/06/18

Revisar una obra permite el análisis y la examinación cuidadosa del objeto de estudio que da pie a la experimentación.

Leer más...

Feria del Libro Callejera

Del 18 de junio al 1 de julio tendrá lugar en la Plazoleta del Rosario la primera Feria del Libro Callejera de 2018. En esta Feria el público podrá encontrar libros usados a buen precio y una oferta cultural que incluye promoción de lectura con Libro al Viento, afiliación a Biblored y charlas con escritores.

Leer más...