Cinco películas para entender la realidad y escapar de ella

La realidad, cimentada a partir de los rasgos humanos que cohíbe el hecho de ser animales, pero con el inesperado declive emocional, entendido por unos como la locura extrema y por otros la supremacía del pensamiento, llegando a materializarse en la ruptura de lo tangible  y lo humanamente sensitivo.

Cinco películas que exponen la realidad, tal cual es, sensible, vulnerable, un mundo completamente llano; solo necesitando una pizca de sentido para escapar de ella.

Múltiple

Dirigida por M. Night Shyamalan y estrenada en el 2016, demuestra la infinidad de mundos en un ser y el conflicto por mantener las emociones y comportamientos de la personalidad que sobresalen en la lucha de estas.

Cómo ser John Malkovich

Entender la realidad como un imaginarios colectivo, por lo cual, todos resultamos ser controlados por un marionetista, que nos hace actuar; con la oportunidad de romper dicho imaginario desde el subconsciente. Estrenada en 1999 y dirigida por Spike Jonze.

El odio

Lo rutinario, con una suma de abusos por parte de la sociedad con llevan a actuar de una forma distinta, convirtiendo un viaje azaroso en un ‘hasta aquí, todo va bien’, o viceversa. Estrenada en una década de inflexión, 1995, dirigida por Mathieu Kassovitz.

Conejos

La comunicación inter, intrapersonal por la cual debemos mantener en determinado espacio, enigmático e innecesario. Miniserie de ocho capítulos dirigida por David Lynch en el año 2002.

Donnie Darko

Estrenada en 2001 y dirigida por Richard Kelly. La represión del pensamiento por parte de la sociedad, cohíbe al individuo de explorar y explotar su conocimiento, en ocasiones metafísico.


+ 0
+ 0

Usted esta aquí:

Publicidad

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Hola extraño por Kirsten Lepore

Cortometraje animado, real, quizá perturbador por las infinitas asociaciones a la que nuestro subconsciente nos lleva,  la corporeidad, el tono comunicativo, y, la secuencia de frases particulares que representan lo egoísta y egocéntrico de nuestro mundo colectivo e introspectivo, lo natural como parte autómata de lo que nos hace sentir vivos.

Leer más...
Últimos artículos

Tattoo Music Fest 2019, donde todos somos iguales

Un festival que explora en el arte del tatuaje, una manifestación cultural, incluyente y participativa, donde lo importante es ser igualmente de diferentes.

Leer más...

Aflicción de amor, por PILLIN

Una carta al amor no correspondido, aunque sus dos caminos se cruzaron parecen nunca caminar juntos; nuevo sencillo de JULIAN CRUZ (((PILLIN))) en colaboración con Michael Bohe & Derian, escuchar Hip-Hop que reviven experiencias.

Leer más...

Visita: A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique

A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique' es la nueva exposición temporal del #MuseoDelOro, que busca ilustrar el impacto económico, social y humano de la trata de esclavos promovida por el comercio francés en Europa, África y América entre los siglos XVII y XIX.

Leer más...