Exposición “Todos Somos Buenos” se toma las calles de Bogotá

La exposición de la obra que desafía los prejuicios a los que nos enfrentamos los colombianos, llega al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, para enseñarnos por qué “Todos Somos Buenos”. Una propuesta que nos invita a vernos, mirarnos, escucharnos, conocernos y aceptarnos.

Retratar a la humanidad y encontrar conexión con personas desconocidas es la apuesta del fotógrafo y videógrafo colombiano José Alejandro González, quién a través de su lente captura lo que otros no ven y algunos intentan ocultar: el ser bueno que habita en la sociedad. Invitando a que nos miremos los unos a los otros y entendamos que todos cabemos en una Colombia que quiere construir paz.

Proyectos como ‘Human of New York’ o ‘The Interview Project’ que retratan historias personales de habitantes, sirvieron como inspiración para que González grabara y entrevistara a desconocidos, permitiéndole desafiar todo prejuicio negativo sobre la sociedad colombiana.

Y es esa belleza existente en cada individuo del común, las minorías étnicas y territorios impactados por el conflicto, la que se trasladará a las calles en cercanía al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre el ser bueno que habita en el interior y en los demás.

Desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo, las fotografías de “Todos Somos Buenos” estarán expuestas en módulos exteriores sobre la carrera 19B entre las calles 26 y 24, mostrando a través de expresiones reales, personas que luchan contra la adversidad para dar vida a historias nuevas.

Esta exposición que se tomará algunas calles de la localidad de Los Mártires en Bogotá, hace parte de la programación que la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación ha propiciado en el Centro de Memoria, símbolo de vida y homenaje a las más de 8 millones de víctimas del conflicto armado en Colombia. “Queremos que todas las iniciativas que invitan a la reconciliación, estén presentes en este espacio que ha sido creado para Bogotá y las víctimas. Creemos en el arte y la cultura, como medios constructores de paz, permitiendo escenarios de diálogo y reflexión”, afirmó Gustavo Quintero, Alto Consejero para las Víctimas.

El creador de esta exposición fotográfica en una entrevista concedida a The New York Times afirmó que entre sus fotografías encontró similitudes y éstas corresponden a la amabilidad de la gente y su alegría. “Yo admiro a esas personas, la normalidad con la que asumen la vida. Así estén viviendo dificultades, siento que ellos me regalaron el momento para tomarles una foto y yo les regalé un momento de aceptación. Es un reconocimiento mutuo”.

Porque todos somos buenos, la Alta Consejería para las Víctimas invita a los bogotanos a asistir a la inauguración de esta exposición que contará con la participación del fotógrafo bogotano José Alejandro González el jueves 15 de marzo a partir de las 5:30 p.m.


+ 1
+ 1

Usted esta aquí:

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Hola extraño por Kirsten Lepore

Cortometraje animado, real, quizá perturbador por las infinitas asociaciones a la que nuestro subconsciente nos lleva,  la corporeidad, el tono comunicativo, y, la secuencia de frases particulares que representan lo egoísta y egocéntrico de nuestro mundo colectivo e introspectivo, lo natural como parte autómata de lo que nos hace sentir vivos.

Leer más...
Últimos artículos

Exposición 'El Testigo' de Jesús Abad Colorado

Memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz de Jesús Abad Colorado, más de 500 fotografías que relatan hechos captados entre 1992 y 2018.

Leer más...

El rapero Dejaboo debuta en solitario con "Esto Ya Lo Viví"

"Esto Ya Lo Viví", el nuevo álbum de Dejaboo, presentado a través del sello HdpGroupFam.

Leer más...

¡Retrovisión espectral! El videoarte se toma Los Héroes

Desde el próximo martes 23 de octubre hasta el 25 de noviembre, Bogotá recibirá la primera gran muestra de videoarte que se realiza en el país, gracias a Retrovisión Espectral - Aproximaciones a una historia del videoarte en Colombia, una exposición bajo la curaduría del “ex-exartista” Gilles Charalambos, donde se mostrarán las obras precursoras del videoarte en el país entre 1977 y el año 2000.

Leer más...