Feria del Libro Callejera

Del 18 de junio al 1 de julio tendrá lugar en la Plazoleta del Rosario la primera Feria del Libro Callejera de 2018. En esta Feria el público podrá encontrar libros usados a buen precio y una oferta cultural que incluye promoción de lectura con Libro al Viento, afiliación a Biblored y charlas con escritores.

Las ferias callejeras del libro son un evento tradicional de la ciudad cuya primera versión se remonta al año de 1936. Más tarde y a partir de la Alcaldía de Andrés Pastrana (1988-1990), se fue consolidando la tradición de realizar dos ferias al año, una en el Parque Santander y otra en la Plazoleta del Rosario. De allí en adelante, los diferentes alcaldes de la ciudad han mantenido esta iniciativa ya sea con el préstamo de los espacios y el desarrollo de actividades culturales. Con este panorama en mente, es evidente que estos espacios no son solo culturales sino también tradicionales en la ciudad, razón por la que se considera importante seguir generando estos escenarios en los que la ciudadanía puede acceder de manera real a la cultura mediante la letra escrita y a través del acercamiento del público a autores y escritores.

Esta Feria cuenta con el apoyo de la Gerencia de Literatura del Idartes y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

ENTRADA LIBRE
Lugar: Plazoleta del Rosario
Dirección: Carrera 6 con calle 13
Fecha de inicio: 18 de junio de 2018
Fecha de cierre: 1 de julio de 2018


+ 0
+ 0

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Un glaciar agonizando

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de conocer aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.” Cien Años de Soledad. Gabriel García Márquez.

Leer más...
Últimos artículos

Gata negra, mujer de tinta

Hagamos de cuenta que esta carta es de mentiras, como si no fuese verdad que ahora escribo  para ti. Es un escrito al vacío, una carta imaginaria que nunca vas a leer, por su puesto, nunca la vas a leer.

Leer más...

Las manos de un artista, para un artista, el artista

Las manos tan puras como las de un arriero, quienes escriben y hacen el movimiento, las que escriben acontecimientos o apuntan ideas, quienes transforman la escultura o una meseta. quienes tocan melodías y crean la sinfonía.

Leer más...

Cinco canciones para expandir la mente y elevarse

Friedrich Nietzsche obsequio a la humanidad, la frase: “sin música, la vida sería un error”, vaya que tenía razón, los momentos sublimes y melancólicos de nuestras vidas por lo general van acompañados de ritmo, de tonalidades asociadas a recuerdos y emociones que marcan lapsus  únicos de la existencia.

Leer más...