#CONVOCATORIA El ANTÍDOTO es el ARTE con #PuroVeneno

Puro Veneno es una plataforma cultural antiuribista que, por medio de la intervención callejera, la difusión en redes sociales y distintas manifestaciones culturales pretende hacer un ejercicio de denuncia y memoria histórica para desenmascarar los verdaderos intereses del bloque Uribista que hoy tiene acaparado más del 70% del Congreso de la República, parte importante del CNE, la Fiscalía y ahora recientemente la presidencia.

Puro Veneno quiere juntar y crear redes de trabajo artísticas, de diseño y de acción callejera para demostrar que somos miles quienes nos oponemos a su forma de hacer política, que conocemos bien con quiénes y para quienes gobiernan y que estamos en todos lados.

Convocatoria:
Puro Veneno llama a toda la banda de ilustradores, artistas, aficionados/as al tema visual a producir piezas gráficas para que por medio de una pregunta provocadora estalle todo el potencial creador para seguir mostrando y develando lo que realmente significa el Uribismo y los impactos de su forma de gobernar para la gente de a pie.

¿A quién va dirigido?:
Ilustradores/as, Diseñadores/as Gráficos, artistas visuales, plásticos, aficionados a las artes visuales, estudiantes, jóvenes, no tan jóvenes, heterosexuales, no_heterosexuales, trabajadores, rebuscadores y un largo etc.

Pregunta Provocadora: Responda la siguiente pregunta por medio de una imagen o ilustración.

¿Qué representa el Uribismo y su historia para el país?
Y diligencia el adjunto llamado Ficha Técnica.

Formarto:
Envío de máximo 1 (una) pieza digital por autor en PDF de 28,5 cm por 40,7 cm (formato vertical u horizontal) a 300 dpi, respetando las áreas que muestra el adjunto llamado “Plantilla de ilustración”.

Si desea, complemente la respuesta visual con un párrafo corto para ampliar y/o detallar elementos que desee en su respuesta. (Adjunto ficha técnica y párrafo)

Los archivos adjuntos (plantilla y ficha técnica) deberán ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Fechas:
Inicio: 11 Julio
Cierre: 11 Agosto
Publicación de Finalistas: 15 Agosto

Proceso de selección:
Pasada la fecha de cierre de la convocatoria, el equipo gráfico de Puro Veneno realizará una selección de las 10 piezas finalistas que mejor cumplan los criterios de: Pertinencia, calidad y factura, tono y desarrollo de la respuesta.

Posteriormente se publicarán los finalistas, con las cuales se construirá la primera colección “El antídoto es el arte” que serán impresas y vendidas para el público en puntos de distribución aliados de la plataforma Puro Veneno.

Con el dinero recogido con la venta de la colección, se financiará la plataforma Puro Veneno para darle continuidad a las acciones de calle, de redes y demás actividades planeadas por la plataforma.

Las piezas que no sean seleccionadas serán usadas libremente por la plataforma otorgando el crédito al autor (si así lo desea).

Pasadas las fechas mencionadas, la plataforma Puro Veneno podrá convocar a los 10 finalistas para organizar una o varias exposiciones en alguna ciudad del país.

Derechos de Autor:
Como plataforma Puro Veneno, respetamos las autorías y el trabajo creativo de quienes envíen las piezas. Cada participante decidirá si quiere o no publicar su nombre (artístico o personal) en las piezas y así serán publicadas y/o impresas.

Quienes envíen piezas, aceptan que Puro Veneno use las imágenes (respetando la decisión de dar el crédito o no) en las diferentes redes oficiales, impresión de stickers o carteles para difundir desde la plataforma. También aceptan que las personas que hacen parte de la comunidad de la plataforma las multiplique, imprima y difunda libremente en donde cada quién desee sin alterarlas o modificarlas y será el autor quién deberá hacer veeduría del uso de las mismas.

#PUROVENENO en FACEBOOK  INSTAGRAM


+ 1
+ 0

Usted esta aquí:

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Hola extraño por Kirsten Lepore

Cortometraje animado, real, quizá perturbador por las infinitas asociaciones a la que nuestro subconsciente nos lleva,  la corporeidad, el tono comunicativo, y, la secuencia de frases particulares que representan lo egoísta y egocéntrico de nuestro mundo colectivo e introspectivo, lo natural como parte autómata de lo que nos hace sentir vivos.

Leer más...
Últimos artículos

Exposición 'El Testigo' de Jesús Abad Colorado

Memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz de Jesús Abad Colorado, más de 500 fotografías que relatan hechos captados entre 1992 y 2018.

Leer más...

El rapero Dejaboo debuta en solitario con "Esto Ya Lo Viví"

"Esto Ya Lo Viví", el nuevo álbum de Dejaboo, presentado a través del sello HdpGroupFam.

Leer más...

¡Retrovisión espectral! El videoarte se toma Los Héroes

Desde el próximo martes 23 de octubre hasta el 25 de noviembre, Bogotá recibirá la primera gran muestra de videoarte que se realiza en el país, gracias a Retrovisión Espectral - Aproximaciones a una historia del videoarte en Colombia, una exposición bajo la curaduría del “ex-exartista” Gilles Charalambos, donde se mostrarán las obras precursoras del videoarte en el país entre 1977 y el año 2000.

Leer más...