Prográmate con la Cinemateca Distrital en la ultima semana de Julio

Para este gran cierre de mes la Cinemateca Distrital en Bogotá a programado un repertorio de grandes películas nacionales con un gran enfoque social, las cuales se estarán proyectando durante varios horarios, imperdibles.

PROGRAMACIÓN

#SemanaDeCineColombiano


LOS NADIE. Dir. Juan Sebastián Mesa. 2016. Colombia. 84 min.

Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

Funciones: 26 de julio 7:00 p.m.
29 de julio 5:00 p.m.
31 de julio 1:00 p.m.
1 de agosto 1:00 p.m.


NOCHE HERIDA. Dir. Nicolás Rincón Gille. 2017. Colombia. 86 min.

Huyendo del campo, Blanca vive con tres de sus nietos en la frontera de Bogotá. En plena adolescencia, Didier, el mayor, decide abandonarla. A la distancia, Blanca trata de protegerlo invocando a las benditas almas, mientras refuerza su atención sobre los dos más jóvenes, Camilo y John, por miedo a que se también se pierdan. Es la lucha de una abuela por el futuro de los suyos.

Funciones: 27 de julio 3:00 p.m.
29 de julio 1:00 p.m.
30 de julio 5:00 p.m.


El Libro de Lila. Dir. Marcela Rincón. 2017. Colombia. 76 min.

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel, quedando atrapada en un lugar al que no pertenece. Es así como inicia esta gran aventura, en la cual Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla. Pero ésta no será una tarea fácil: Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, sino de creer en la fantasía.

Función: 28 de julio 1:00 p.m.


JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS. Dir. Catalina Mesa. 2016. Colombia. 78 min.

Umbral entre documental y ficción, Jericó, el infinito vuelo de los días es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de nuestra cultura que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano.

Funciones: 27 de julio 1:00 p.m.
28 de julio 5:00 p.m.
30 de julio 1:00 p.m.


Oscuro Animal. Dir. Felipe Guerrero. 2016. Colombia. 107 min.

Oscuro animal cuenta la historia de un viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en búsqueda de sosiego. Una vez llegan a Bogotá, tomarán respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas.

Funciones: 27 de julio 5:00 p.m.
30 de julio 3:00 p.m.
1 de agosto 7:00 p.m.


La Defensa del Dragón. Dir. Natalia Santa. 2017. Colombia. 80 min.

Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, entre el legendario club de ajedrez Lasker, el Casino Caribe, y el tradicional café La Normanda. Samuel (53) es un ajedrecista profesional que vive de apostar en pequeñas partidas que sabe ganadas. Su mejor amigo es Joaquín (65), un consagrado relojero que está a punto de perder el taller que heredó de su padre. Y después está Marcos (72), un homeópata español que se dedica a buscar la fórmula para ganar en el póquer. Estos tres hombres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y los hace tambalear. 

Función: 28 de julio 3:00 p.m.


Sin mover los labios. Dir. Carlos Osuna. 2017. Colombia. 100 min.

Carlos es un ventrílocuo sin talento que pasa su tiempo libre viendo telenovelas baratas en compañía de su posesiva madre (Consuelo Luzardo) y su aburrida novia (Marcela Benjumea). En las noches se presenta en el bar de su mejor amigo (Álvaro Bayona), donde para sobrellevar su aburrida vida busca algo de diversión en la cocaína y las prostitutas gordas. Su madre muere súbitamente y Carlos intenta deshacerse de su pasado pero en este viaje se perderá a sí mismo en un delirio surreal que lo llevará a convertirse en un hombre pollo.

Funciones: 29 de julio 3:00 p.m.
1 de agosto 3:00 p.m.


+ 2
+ 0

Usted esta aquí:

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Hola extraño por Kirsten Lepore

Cortometraje animado, real, quizá perturbador por las infinitas asociaciones a la que nuestro subconsciente nos lleva,  la corporeidad, el tono comunicativo, y, la secuencia de frases particulares que representan lo egoísta y egocéntrico de nuestro mundo colectivo e introspectivo, lo natural como parte autómata de lo que nos hace sentir vivos.

Leer más...
Últimos artículos

Exposición 'El Testigo' de Jesús Abad Colorado

Memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz de Jesús Abad Colorado, más de 500 fotografías que relatan hechos captados entre 1992 y 2018.

Leer más...

El rapero Dejaboo debuta en solitario con "Esto Ya Lo Viví"

"Esto Ya Lo Viví", el nuevo álbum de Dejaboo, presentado a través del sello HdpGroupFam.

Leer más...

¡Retrovisión espectral! El videoarte se toma Los Héroes

Desde el próximo martes 23 de octubre hasta el 25 de noviembre, Bogotá recibirá la primera gran muestra de videoarte que se realiza en el país, gracias a Retrovisión Espectral - Aproximaciones a una historia del videoarte en Colombia, una exposición bajo la curaduría del “ex-exartista” Gilles Charalambos, donde se mostrarán las obras precursoras del videoarte en el país entre 1977 y el año 2000.

Leer más...