lo-foto-gráfico, curadora Juanita Carrasco

La exposición estará abierta desde el 7 de julio hasta el 30 de agosto en la Galería El Museo, Calle 81 # 11 -41, Bogotá, en los horarios: LunVie 9AM a 7PM - Sáb 11AM- 7PM.

¿Dónde se sitúa la frontera entre la realidad y la ficción? ¿Cómo registramos, cómo plasmamos, cómo lo recordamos?

lo-foto-gráfico es una exposición curada por Juanita Carrasco que desde su trayectoria como artista visual, laboratorista y docente, reúne los trabajos de 30 artistas latinoamericanos de diferentes trayectorias. La muestra reflexiona sobre el papel del fotógrafo en la actualidad y ejemplifica los cambios profundos que se han producido en el ámbito de la fotografía tanto en su lenguaje como en su conceptualización, técnicas y procesos de producción. Carrasco se interesa por los diversos usos de este medio como herramienta artística, bien en su faceta documental o como recurso expresivo para la construcción de nuevas realidades.

Los artistas de la exposición coinciden en que la fotografía es la base de su práctica artística, comunicando propuestas que repiensan y resignifican el paisaje, la ciudad, el cuerpo, el retrato, la naturaleza y la condición humana. Crear un proyecto escaneando imágenes de archivo, rasgar imágenes de una revista, utilizar el imaginario público o borrar digitalmente las fotografías para crear imágenes nuevas, son algunas de las propuestas que nos ofrece esta exposición, que indaga en las múltiples posibilidades del acto fotográfico. Sus diversas trayectorias y temáticas, se traducen en acercamientos visuales que invitan al espectador al acto de mirar, a la reflexión inducida por imágenes y narrativas perceptuales.

lo-foto-gráfico es un título que no tiene mayor intención que con una simple fragmentación de la palabra que juega dentro de la idea de la foto misma y su componente gráfico. Carrasco nos invita a hacer un recorrido que devela la itinerancia de la fotografía, que a través de estas imágenes podemos contemplar los contrastes que surgen de la tensión de su complejidad y simplicidad.

La exposición lo-foto-gráfico busca explorar la plasticidad de la fotografía, su capacidad para hibridarse con diferentes lenguajes visuales, su continua actualización de discursos y su permanente adaptación a los contextos de la práctica artística contemporánea, porque como afirmaba Walter Benjamin, la fotografía no tiene otro fin que su transformación incesante, su movimiento infinito a través del tiempo y el espacio.

La exposición lo-foto-gráfico cuenta con la participación de los artistas Jesús Abad Colorado, Ana Adarve, William Aparicio, Mario Arroyave, Felipe Bedoya, Jonathan Chaparro, Juan Cristóbal Cobo, Alirio Cruz, Luciano Denver, Adriana Duque, Clemencia Echeverri, María Elvira Escallón, Santiago Forero, Gonzalo Fuenmayor, David Guarnizo, Juan Pablo Echeverri, Beatriz Grau, Juan David Laserna, Marcos López, Rosario López, Santiago López Carmona, Carolina Montejo, Andrés Felipe Orjuela, Federico Pardo, Caroline Peña, Javier Rey, Víctor Robledo, Ana María Rueda riel Silva, Guillermo Santos, Andrés Sierra, Javier Vanegas y Nicolás Williamson.

Ojear un poquito :)


+ 0
+ 0

Usted esta aquí:

Publicidad

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Hola extraño por Kirsten Lepore

Cortometraje animado, real, quizá perturbador por las infinitas asociaciones a la que nuestro subconsciente nos lleva,  la corporeidad, el tono comunicativo, y, la secuencia de frases particulares que representan lo egoísta y egocéntrico de nuestro mundo colectivo e introspectivo, lo natural como parte autómata de lo que nos hace sentir vivos.

Leer más...
Últimos artículos

Tattoo Music Fest 2019, donde todos somos iguales

Un festival que explora en el arte del tatuaje, una manifestación cultural, incluyente y participativa, donde lo importante es ser igualmente de diferentes.

Leer más...

Aflicción de amor, por PILLIN

Una carta al amor no correspondido, aunque sus dos caminos se cruzaron parecen nunca caminar juntos; nuevo sencillo de JULIAN CRUZ (((PILLIN))) en colaboración con Michael Bohe & Derian, escuchar Hip-Hop que reviven experiencias.

Leer más...

Visita: A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique

A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique' es la nueva exposición temporal del #MuseoDelOro, que busca ilustrar el impacto económico, social y humano de la trata de esclavos promovida por el comercio francés en Europa, África y América entre los siglos XVII y XIX.

Leer más...