Cinco películas sobre la distopía desde el principio de los tiempos

Los momentos de inflexión de la humanidad, le han otorgado la capacidad de buscar encasillarse en un mundo ‘ismático’, capitalismo, comunismo, consumismo, abstencionismo; cualidad somática del hombre, que por años a luchado por salir de la represión del individuo, ha dado como resultado cercenar la libertad, obligándolo a buscar herramientas en los avances tecnológicos, sirviendo en bandeja de plata, todo lo que somos como personas a un régimen totalitario. 

Los Turistas

Un divertido cortometraje animado, que de forma ilustrada relata los distintos sucesos de visitar la playa, mostrando de forma irónica el agazapó de los paseos. Trabajo realizado de forma análoga sobre papel.

Documental 5 años por toda la Derecha

Documental realizado por Josue Duarte y Mauricio Sanchez en el año 1.997 que muestra varias etapas de la reconocida banda bogotana, su música y experiencias en la escena de el Rock Nacional durante esta etapa en que se consolidó un movimiento musical que cambió la historia de este género en el país.

Alike

Cortometraje animado, dirigido por Daniel Martínez Lara & Rafa Cano Méndez. De forma monótona nos explica lo automatizado que convertimos nuestra corta vida, donde lo planeado es lo más seguro, pero… ¿qué es lo correcto?

La compleja guerra de Siria

Corto animado que narra a través de los ojos de una niña, Nour, la interminable historia de guerra de Siria y demás gobiernos árabes, tan confusa pero tan beneficiosa para bolsillos particulares; una guerra donde las únicas víctimas son y lo serán el pueblo en medio de esta, con un solo deseo de sobrevivir en un mundo que tiene por dueño el dinero.

Hola extraño por Kirsten Lepore

Cortometraje animado, real, quizá perturbador por las infinitas asociaciones a la que nuestro subconsciente nos lleva,  la corporeidad, el tono comunicativo, y, la secuencia de frases particulares que representan lo egoísta y egocéntrico de nuestro mundo colectivo e introspectivo, lo natural como parte autómata de lo que nos hace sentir vivos.

Más allá Del No Futuro

Crónicas de escena Medellín hardcore punk durante los años de 1980 y 2000. Entrevistas, vivencias y recuerdos de la influencia de ‘Medallo’ en desarrollo de la escena colombiana, recopilando desde los años 80s hasta los 90s, un gran documental que nos acerca a la época y ‘parches’ de la escena en Medellín, reflejando lo azarosa de esta durante los años de violencia.

Persépolis

Una magnifica película, una animación limpia, didáctica, tierna, trágica, emocionante, realista, mágica, cómica y atroz, en todo momento nunca sucumbe a lo previsible o lo sentimental.

El Urbílogo, doce grandes misterios del lenguaje bogotano

Serie que identifica el proceso de la jerga de la capital del país en doce capítulos; en la voz de Antonio Morales, narra de forma particular la etimología de palabras asociadas a la rutina diaria capitalina. Un gran trabajo de Señal Colombia en asocio con la Royal Urban Society.

Cinco películas que muestran que los niños son el futuro de la sociedad que merecemos

La responsabilidad como adultos sobre la educación que le demos a los infantes, será por la cual los niños pertenecerán al selecto grupo que es parte funcional de nuestro sistema; pero, estamos sumergiendo a los jóvenes a crecer en una sociedad que margina y es indiferente a los problemas sociales que recaen en dicha educación.

Gummo

Para los que no han visto Gummo, ésta es una película bastante extraña. Te deja una sensación de desconcierto absoluto,.de rechazo, de aversión y de extrañeza, con elementos bastante comunes. He ahí su genialidad, mientras ves las escenas más salvajes que he tenido ocasión de ver.

Bienvenidos a Belleville (Les triplettes de Belleville) (2003)

Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia.

A Pie Limpio Colombia

A Pie Limpio Colombia, es un proyecto documental, un libro en construcción que recoge imágenes de la cultura colombiana, las problemáticas sociales y algunos de los paisajes más recónditos de nuestro país, para disfrutar, reflexionar y movilizar.

Dogville (2003-EEUU)

Dirigida por Lars von Trier

Una forma particular de mostrar las acciones más egoístas del ser humano y su natural forma de ser arrogante.

ESPERANDO el TSUNAMI

“Una embriagadora obra de imagen y sonido disfrazada de road movie“

“Vincent Moon está de vuelta con lo que él llama su mejor película. No es difícil darle la razón…
Lulacruza viaja a través de Colombia para beberse el néctar musical del país y transformarlo en sesiones de trance casi chamánico, Moon los sigue de cerca con su cámara indagadora y sensual y con su musicalidad receptiva…”

David Lynch, Conejos/Rabbits (subtitulado)

 SINOPSIS: Miniserie compuesta por ocho episodios de 9 minutos cada uno. Tres personas vestidas con gigantescos trajes de conejo, en una habitación cutremente decorada, mantienen de cuando en cuando diálogos crípticos. La banda sonora, de Angelo Badalamenti, es minimalista, agobiante y está acompañada de risas enlatadas. Varias escenas de Rabbits fueron usadas posteriormente en INLAND EMPIRE.
Fuente: FILMAFFINITY
[http://www.filmaffinity.com/es/film638101.html]

Soplo de vida de Luis Ospina (COL)



Una película de cine negro colombiana que gira en torno al asesinato de una joven, conocida sólo como Golondrina, en un sórdido hotel del centro de Bogotá. Por razones del destino, un ex-policía (Emerson) se convierte en el investigador del crimen. Sin conocer la verdadera identidad de la víctima, él reconstruye, en el curso de su investigación, fragmentos de la vida de la muchacha. Descubre, paso a paso, que ésta joven misteriosa tuvo relaciones con varios hombres: un boxeador fracasado (Martillo), un vendedor ciego de lotería (Mago), un torero cobarde (José Luis), y un político corrupto (Medardo), con vínculos con grupos paramilitares. Lo que comienza como una simple encuesta de un crimen pasional termina por convertirse en una trama en la cual el propio detective-narrador descubre que él también hace parte de la vida de la víctima...

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Cargando...
Cargando...
Cargando...