Persépolis

Una magnifica película, una animación limpia, didáctica, tierna, trágica, emocionante, realista, mágica, cómica y atroz, en todo momento nunca sucumbe a lo previsible o lo sentimental.


"Persépolis” es una pequeña y curiosa joya de esas que se encuentra uno muy de vez en cuando. El film encierra una profunda sabiduría envuelta por una capa simple y sencilla, lo que le da valor y consigue un relato universal, seguramente la clave de su éxito. Un recorrido apasionante por el Irán de los años 80 y principios de los 90, visto por los ojos de una niña que se hace adulta a marchas forzadas en un contexto muy complicado.

SINOPSIS: Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica.

Dirección Vincent Paronnaud - Marjane Satrapi


Cargando...
Cargando...