55 Cortometrajes Colombianos que puedes ver online

Recopilación de 55 cortometrajes colombianos desde los 90 hasta el año 2015.

PRELUDIO A UNA CASA DERRIBADA

2014
Director: Carlos Godoy Acosta

Isabel se enfrenta a menudo con desafortunadas ideas que la persiguen en sueños y visiones en donde se precipita violentamente contra su padre. Su familia está próxima a celebrar veinticinco (25) años de aniversario matrimonial, y Miguel (Padre de Isabel) busca demostrar en esta fecha que posee las aptitudes necesarias para sostener el legado familiar que ha sido transmitido por generaciones a través de la casa y se siente obligado a restaurar la estructura física. En su afán por lograrlo, ha llegado a forzar a toda su familia a trabajar en estas reparaciones.

Mientras las relaciones interpersonales se van haciendo más ásperas y van luciendo las características más conflictivas, la casa extrañamente parece revelar los secretos y responsabilidades de las personas que la habitan, advirtiendo que le resulta insoportable albergar tantas cargas pesadas.

QUEREME

2013
Directora Jennifer Ramírez

PECES ROJOS

2013
Director: Sergio Bolivar

Marcos Sierra busca venganza diez años después del asesinato de su abuelo a manos de un alcalde corrupto Clemente Bordón.

Marcos es cuestionado por la sociedad, es perseguido por la ley y los medios de comunicación. El reencuentro con el pasado ” Los peces rojos” un grupo insurgente de pescadores la única herencia que le dejó su abuelo Joaquin Sierra, será contundente para lograr justicia.

Marcos Sierra pierde todo sentido de sensibilidad y moralidad hasta convertirse en un asesino en serie.
Clemente Bordón es manejado por la ambición; los peces rojos por la justicia y el bienestar para todos y Marcos por la ira y la venganza.

PASAJERO

2010
Dirección: Oscar Orjuela

CONTIGO

2012 / Ficción
Dirección: Christian Mejía

Antonio, un viejo reciclador de cartones, añora regresar al pueblo del que tuvo que huir muchos años atrás; esa es su motivación para trabajar sin descanso y alimentar, noche a noche, con unas cuantas monedas, la alcancía que lo llevará de regreso. Pero todo cambiará cuando en una de sus tardes de trabajo hallará en medio de la basura y los cartones algo que nadie esperaría encontrar: el amor.

LA TAREA

2014 / Ficción
Dirección: Biviana Márquez

Cuenta la historia de Sergio, un niño campesino al que un día en la escuela le ponen la tarea más difícil que haya hecho en su vida: escribir en una hoja “mágica” lo que sueña ser cuando grande. Lo que comenzó siendo una simple tarea, se convertirá en una aventura llena de magia y fantasía.

JUEGO DE NIÑOS

2011 / Ficción
Dirección: Javier González

Por el control de un oso de peluche, la guerra de dos bandos de niños se convierte en un juego peligroso para ellos.

CUANDO VUELVA A LLOVER

2008
Dirección: Carlos R. Lopez

Esperanzado con la idea de conocer Bogotá, Carlitos, un niño campesino de diez años, espera pacientemente a que sus padres salgan de su habitación y vayan juntos a emprender ese viaje que para él resulta una situación novedosa. Sin embargo, toda esta espera resulta en vano, pues Carlitos ignora que sus padres han sido asesinados. El niño estará entonces dos días solos y sin comida, cuidando a sus padres muertos; ignorando la pesadilla que ronda cerca de él.

LUX AETERNA

2014
Dirección: Carlos Tribiño

Es la historia de una pareja de ancianos que vive en las montañas, lejos de cualquier pueblo
y a los que un día la muerte, como a todos, les llega por sus mismas circunstancias.

MONTAÑITA

2014
Dirección: Rubén Mendoza

Un Paisaje construido por  una casa en ruinas, anécdotas, recuerdos la presentación a un mundo por los sentidos y las palabras.

SOBRE LA TIERRA

2013
Dirección: Laura Isabel Vargas

Silvina se adentra en el páramo batiendo  un duelo entre ella, su hermano y las situaciones del pasado.

MA MAE LOKA

2015
Dirección: Elkin Salcedo

Basado en cuentos y leyendas de África. En el Palenque de San Basilio vivían dos gemelas que no habían podido tener hijos, una señora indigente les da una bebida para que puedan ser madres, con la condición de que al dar a luz se volverían locas.

18 SHORT FILM

2013
Daniel Ibañez

LA VORÁGINE

2014
Dirección: Andrea Escandon

La Vorágine es un viaje efímero hacia la zona de Pance, a las afueras de la ciudad de Cali. Elena y Alejandro encarnan una generación curiosa, que vive en un presente vertiginoso.

PARANOIA

2013
Dirección: Roberto Ospina

Paranoia cuenta la historia de Martina una joven contadora en la que su rutina se rompe cuando empieza a recibir mensajes anónimos que pondrán a prueba su coraje y determinación.

MATANDO AMELIA

2007
Dirección: Rafael Martínez

Buscando la respuesta a una ruptura.

CORTO

2013

999 – 1

2013
Dirección: Felipe Martínez

Existen novecientas noventa y nueve posibilidades de que ella te mande al carajo. Pero siempre existe una posibilidad de que ella te diga NO, con una sonrisa.

BOSQUE DE CHAROL

2006
Dirección: Ana María Méndez

“Mujer” se recuerda a sí misma en su infancia y trata desesperadamente de dejar ir la memoria de su madre. Enterrando un par de zapatos que pertenecían a su mamá, celebra un ritual especial para liberarse del pasado. Varios tiempos se mezclan y las voces de edades diferentes se preguntan cómo sobrevivir cuando el pasado es pasado.

LOS TRES ERRANTES

2010
Juan Camilo González

Tres edades de un hombre errante, perdido en el mismo lugar.

SÉ LEAL

2011
Dirección: Edison Gómez

SOY TAN FELIZ

2011
Dirección: Vladimir Duran

EL MIEDO Y LA GALLINA

2011
Dirección: Fredy Fortich

Marta vive en el campo con su gallina Doris. Diariamente la visita un hombre al que debe alimentar para que no le haga daño. Esa noche, pide comer gallina. Marta deberá matar a Doris para salvarse, pero no está dispuesta a hacerlo.

ELLA Y LA IMPLOSIÓN

2011
Dirección: Sebastián López

Un Corifeo. Un joven asistente de artista que nunca ha visto una estrella fugaz. Una chica. Una atropellada. Unos ronrroneos. Protones que se estrellan. La inminente destrucción del universo una y otra vez. Una escena de Bande à part. Una lluvia de estrellas fugaces. Un bolero arrancherado. El gran Colisionador de Hadrones. Un par de extraños. Un poco de improbabilidad. Un Par de accidentes. Y mucho, pero mucho amor deliciosamente cursi.

CISMA

2011
Dirección: Jerónimo Sarmiento

Solo a través de la pintura Daniel podrá buscar el rastro su hija y de sí mismo: Recuerdos diluidos. Imágenes fugitivas. Fragmentos de la memoria.

ROJORED

2008
Dirección: Juan Manuel Betancurt

LA SERIE NEGRA

2012
Dirección: Andrés Beltrán

“El amor, la locura y el crimen nunca explotan muy lejos la una de la otra.”

XPECTATIVAS

2005
Dirección: Frank Benitez

Uno ve lo que quiere ver.

PLEGARIAS ATENDIDAS

2008
Dirección: Efraín Bahamón

Después de un sueño turbador, Augusto, desempleado y desesperado por las deudas reconoce que su mundo esta a punto de colapsar. Pide a Dios para que se apiade de su situación y lo bendiga con un milagro. Un milagro que tenga la forma de un empleo. Pronto se dará cuenta que el Señor obra de extrañas maneras.

VIVIENDA MULTIFAMILIAR

2006
Dirección: Andrés Forero

En un edificio de apartamentos viven cuatro vecinos. Cada uno tiene anhelos diferentes: dos amantes desean tener sexo sin parar; un escritor quiere vender su libro; una abuela añora el momento de su llegada al cielo, y unas adolescentes fantasean con conocer al pop star del momento. Un movimiento de cámara constante nos permite ver cómo, tras la muerte de la abuela, la cotidianidad de todos los habitantes del edificio se transforma y, más aún, este hecho ocurre en tan mal momento que las aspiraciones de todos se frustran: el amante es brutalmente golpeado; la novela del escritor es incendiada; la abuela va al infierno y las adolescentes son castigadas por su padre.

EL PASEO

2011
Dirección: Raúl Gutiérrez

Sofía conduce una camioneta negra en busca de un cajero automático por las inseguras calles de la ciudad. Cuando hace su transacción es abordada por Víctor, un ladrón agresivo y lujurioso dispuesto a llevar el robo hasta las últimas consecuencias, sin sospechar que esta astuta mujer tratará de burlar sus intenciones para proteger su vida y sus propios intereses.

LUNES

2010
Dirección: Luis Fernando Villa

FIDEL

2012
Dirección: Mónica Taboada

La historia de Fidel, un perro perdido que mientras espera el esperado re encuentro con su dueño tiene que pasar por todo tipo de situaciones.

LOS QUE SABEMOS

2011
Dirección: María Paulina Ponce

Es la historia de una niña chantajeada por su hermano mayor para que no le cuente a su papá algo que le vio haciendo.

NO TODOS LOS RIOS VAN AL MAR

2008
Dirección: Santiago Trujillo

La llegada de una carta de Hassan, un niño de oriente medio cambia la relación entre Yenny y Esmeralda, dos hermanitas recién llegadas a un barrio de desplazados en las afueras de Bogotá. El intercambio de cartas hace que Yenny, la hermana menor, quien no ha podido obtener un cupo en el colegio, se interese por leer y responder las cartas que recibe su hermana. Yenny está feliz al sentir que su vida le importa a otros. Pero las cartas dejan de llegar y Esmeralda, la hermana mayor tendrá que suplantar al niño para que su hermana no sucumba a la suerte que les ha tocado vivir.

LA SELVA OSCURA

1994
Dirección: Carlos Santana

MARINA, LA ESPOSA DEL PESCADOR

2009
Dirección: Carlos Hernández

Es la fantástica historia de una mujer de 38 años, esposa de un pescador en Nuquí, un pueblito en la costa del Pacífico colombiano, que vive en una humilde casa al lado de esa inmensa y solitaria playa chocoana y que un día cualquiera despierta, entristecida por un sueño que tuvo la noche anterior, con la firme intención de salir a alta mar, sola, llevando en una pequeña lancha de madera, la única forma que tiene a su alrededor para sanar al mundo y sanarse ella misma. Una historia sobre la reconciliación en un país que necesita empezar a cerrar sus heridas.

ALMAS SANTAS, ALMAS PACIENTES

2007
Dirección: Cecilia Traslaviña

Como todos los años, Dormida conmemora la muerte de su padre llevándole un ramo de flores a la tumba. En esta ocasión una serie de sucesos inesperados afectan este ritual y la hacen enfrentarse a sus emociones más profundas, realiza entonces su verdadero duelo.

EL SILENCIO DE LA LUZ

2006
Dirección: Felipe Suárez

Federico es un fotógrafo ciego que no logra reconciliarse con su pasado. A través de una lectura interrumpida ve a sus padres muertos y logra calmar su tristeza y nostalgia.

EL JARDÍN DE LOS SECRETOS

2015
Dirección: Carlos Santana

HOY ES UN DIA DISTINTO

2005
Dirección: Pablo González

Rubén y Edgar hacen parte del montaje de un fotógrafo para incriminar a la policía por abuso de fuerza. Rubén debe fingir que es un ladrón y Edgar, la víctima. Edgar debe sobornar a los policías para que castiguen a Rubén. Pero las cosas no salen como estaban preparadas y Rubén es asesinado. Será su mujer quien lo vengue.

MARIPOSA NOCTURNA

2009
Dirección: Diana Sánchez

DOLORES

2009
Dirección: Tatiana Villacob

1953, San Jacinto, Colombia. Dolores Salinas es una mujer de 60 años. Se gana la vida rezando en los velorios y  entierros de los muertos que lucharon por el partido conservador durante la guerra civil conocida como La Violencia. Hasta que se enfrenta a un conflicto de creencias al recibir el cadáver de su hijo, quien ha fallecido en esta misma guerra pero luchando por los ideales del partido liberal.

CINCUENTA

2010
Dirección: Manuela Montoya

Una casona de antiguo esplendor. Frente al televisor, Beatriz, anciana e inmóvil, contempla las películas familiares de los inicios de la Cuba Revolucionaria. En las habitaciones, Marina, bella y envejecida, se prepara para la celebración de su cumpleaños número 50. En compañía de Nancy, la empleada doméstica, Marina espera la llamada de su hija exiliada en Berlin. Al caer la tarde, celebrará entre recuerdos con quienes nunca se fueron.

A MAN ALONE WITH HIMSELF

2010
Dirección: Rubén Mendoza

Un viejo en Buenos Aires pasa por un momento álgido de su vida. Cumple ya un par de años desempleado, vive con cinco animales, cada uno enjaulado, y se muere por acostarse con alguien; pero ya no tiene dinero para pagar por sexo y ya no tiene compañía gratuita: amor. Es un día de afán sexual de un viejo.

CARTAGENA SOCIAL CLUB

2010
Dirección: Jhon Jairo Narváez

Un camarógrafo graba los pormenores de una fiesta en un club social de la ciudad de Cartagena (Colombia). Capturadas por su lente, las historias entre los invitados, los meseros y los músicos, revelan las corrientes silenciosas que los distinguen y separan, en un escenario que sintetiza el paisaje social de la ciudad y sus jerarquías raciales.

CUANDO LLEGAN LOS MUCHACHOS

2010
Dirección: Jhonny Hendrix

En el pacífico colombiano, la violencia ha hecho que un pueblo entero parta buscando vivir seguros, sólo un hombre ha decidido quedarse y resistir, pues sueña con el regreso de su esposa e hijos desaparecidos hace algunas semanas, el valor de la tierra es enorme cuando llegan los muchachos.

JUNTOS NO ES SUFICIENTE

2006
Dirección: Pablo González

Edgar y Joanna trabajan como dependientes en una licorería. Su dueño es Hernando, el esposo de Joanna. Ella lo desprecia de tal manera que convence a su amante, Jairo, de robar la licorera y huir juntos. Sin embargo, el día del robo la situación se descontrola, revelando una serie de relaciones desconocidas entre los personajes, hasta desembocar en un final trágico.

ESKWE

2010
Dirección: Mónica Mondragón

“E’çkwe quiere decir colibrí” narra la historia de una niña indígena llamada E’çkwe, y La India, su madre, quienes llegan a vivir a Hawai Show 2000, un burdel de carácter popular. La niña se confronta progresivamente con el universo social del burdel y sus habitantes cotidianos: los niños que al igual que E’çkwe viven allí, las mujeres que trabajan en el lugar, los clientes, los curiosos… Personajes y situaciones desconocidas que la guiarán a una inesperada confrontación final.

ASUNTO DE GALLOS

2010
Dirección: Joan Gómez

En Asunto de gallos, Ricardo es un joven gallero que lleva más de la mitad de su vida, dedicado a aprender de su padre, el oficio y los secretos de las peleas de gallos. Vicente, el padre, es un viejo gallero, jugador empedernido y marrullero, acostumbrado a arriesgarse en deudas de juego hasta el filo de la muerte, con la esperanza de que al final le resulte el ingenuo que le ha de dar la “papaya” para mantenerse en su ley. Sólo que esta vez, Vicente tiene una deuda grande con “Caturra”, y ese no perdona, así que la vida de Vicente está en vilo.

PALOMO

2011
Dirección: Edgar Deluque

LOS ASESINOS

2011
Dirección: Rodrigo Dimaté

Bogotá. 4 a.m. Dos asesinos buscan a Sánchez Ninco, un taxista que trabaja en la noche. Amaya, un lavador de carros, que intenta prevenir el crimen, conocerá de frente la dura realidad de un mundo permeado por la violencia.

SIN AIRE

Dirección: Sandra Ordoñez

CORTE ELÉCTRICO

2008
Dirección: Maria Arteaga

En la azotea del edificio Olimpo está René, un limpiavidrios que realiza hábilmente su labor mientras disfruta del éxito musical de su cantante pop favorita, Lentejuela. Su despreocupación le impide sospechar lo que sucede detrás de las ventanas sucias: su presencia quebranta la privacidad de los habitantes del Olimpo. Cada uno tiene una historia y algo que ocultar.

[FUENTE: https://moviendoimagen.wordpress.com/2016/09/07/55-cortometrajes-colombianos-que-puedes-ver-online/]

Cargando...
Cargando...