Cinco películas para entender la realidad y escapar de ella

La realidad, cimentada a partir de los rasgos humanos que cohíbe el hecho de ser animales, pero con el inesperado declive emocional, entendido por unos como la locura extrema y por otros la supremacía del pensamiento, llegando a materializarse en la ruptura de lo tangible  y lo humanamente sensitivo.

Cinco películas que exponen la realidad, tal cual es, sensible, vulnerable, un mundo completamente llano; solo necesitando una pizca de sentido para escapar de ella.

Múltiple

Dirigida por M. Night Shyamalan y estrenada en el 2016, demuestra la infinidad de mundos en un ser y el conflicto por mantener las emociones y comportamientos de la personalidad que sobresalen en la lucha de estas.

Cómo ser John Malkovich

Entender la realidad como un imaginarios colectivo, por lo cual, todos resultamos ser controlados por un marionetista, que nos hace actuar; con la oportunidad de romper dicho imaginario desde el subconsciente. Estrenada en 1999 y dirigida por Spike Jonze.

El odio

Lo rutinario, con una suma de abusos por parte de la sociedad con llevan a actuar de una forma distinta, convirtiendo un viaje azaroso en un ‘hasta aquí, todo va bien’, o viceversa. Estrenada en una década de inflexión, 1995, dirigida por Mathieu Kassovitz.

Conejos

La comunicación inter, intrapersonal por la cual debemos mantener en determinado espacio, enigmático e innecesario. Miniserie de ocho capítulos dirigida por David Lynch en el año 2002.

Donnie Darko

Estrenada en 2001 y dirigida por Richard Kelly. La represión del pensamiento por parte de la sociedad, cohíbe al individuo de explorar y explotar su conocimiento, en ocasiones metafísico.

Cargando...
Cargando...