Llega del 5 al 8 de septiembre el VIII Festival Globale Bogotá 2018

En la Cinemateca Distrital por tres días en el mes de septiembre llega la VIII Versión del Festival Globale Bogotá 2018, ‘miradas críticas y emancipadoras’.

Leo Matiz en el MAMU

Entre el 5 de abril y el 1 de octubre de 2018, el Museo de Arte Miguel Urrutia –MAMU- de Bogotá exhibe ¡Luz, más luz! Leo Matiz en las colecciones del Banco de la República

Poe A.K.A Musashi

Desde la ciudad de Bogotá, Musashi habla del amor al hip hop y moralejas de batallas del día a día en la fría capital, un rap agresivo de frases cortas y letras contundentes, el peso de ser poeta.

previous arrow
next arrow
Slider

Señorita María, la falda de la montaña

Un documental realizado por Rubén Mendoza, expone la realidad que vive María Luisa Fuentes Burgos a partir de su sexualidad en el pueblo de Boyacá, Boavita, una población de las muchas conservadoras en Colombia.


María Luisa, tiene 45 años y nació siendo niño, una historia que se gesta con problemas familiares e intervención divina resulta siendo una novela azarosa en el pueblo católico de Boavita, detenido por el tiempo, da paso a la falta de ética de sus pobladores, que caen en el cuestionamiento moralista, que ha sido tema coyuntural y controversial en Colombia; la homosexualidad, expuesta a la luz y encarnada en las faldas de María, evidencia la problemática social propia de nuestra cultura patronal, donde la indiferencia y la falta de entender y reconocer al ‘otro’ como persona dejan como resultado una sociedad mezquina y doble moralista.

Una producción cargada de emociones, vivencias y un gran trabajo cinematográfico, que resalta la importancia de esas historias escondidas en lo más remoto de nuestro territorio.


+ 0
+ 0