¡Retrovisión espectral! El videoarte se toma Los Héroes

Desde el próximo martes 23 de octubre hasta el 25 de noviembre, Bogotá recibirá la primera gran muestra de videoarte que se realiza en el país, gracias a Retrovisión Espectral - Aproximaciones a una historia del videoarte en Colombia, una exposición bajo la curaduría del “ex-exartista” Gilles Charalambos, donde se mostrarán las obras precursoras del videoarte en el país entre 1977 y el año 2000.

El rapero Dejaboo debuta en solitario con "Esto Ya Lo Viví"

"Esto Ya Lo Viví", el nuevo álbum de Dejaboo, presentado a través del sello HdpGroupFam.

previous arrow
next arrow
Slider

Ciro & Yo, una historia de amistad conmovedora entre un campesino y un turista

Ciro & Yo, un documental que invita a viajar en búsqueda de la memoria individual y colectiva.

Ciro & Yo es una película dirigida por Miguel Salazar. que narra el contexto colombiano de más de 50 años de guerra entre el Ejército Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias – FARC (ahora partido político), a través de la vida de Ciro Galindo y su estrecha amistad de más de 20 años con Salazar.

Comunicaciones Ciro & Yo

Por su parte, juntos vivieron y viven experiencias que quizás muchas otras personas no las hayan vivido “en diciembre de 1996, durante un viaje que hice a tomar fotos a Caño Cristales en la Serranía de La Macarena, mi guía de 14 años, John Galindo, se ahogó frente a mí. En la noche, sin saber cómo decirlo, le conté a su padre, Ciro, que su hijo se había ahogado. Todo lo que pasó ese día, el destino refrendó con una amistad que hoy continúa. La tragedia nos unió de por vida” cuenta Salazar.

Este film se acompaña de escenas y paisajes de Colombia como lo es Caño Cristales, catalogado como el río más hermoso del mundo. Ubicado cerca al municipio de La Macarena, en el departamento del Meta. El lugar donde Ciro vio crecer a sus hijos y en la que formó a su familia.

Comunicaciones Ciro & Yo

Así mismo, Ciro & Yo, un documental que invita a viajar en búsqueda de la memoria individual y colectiva. De un lugar que se vio opacado por la violencia, el Meta, señalado como una zona roja o peligrosa y que hoy se ha convertido en la esperanza del perdón y la reconciliación. Aunque nunca del olvido, para asegurar que la historia no se repita.

“Para aportar a la paz toca perdonar. Perdón, pero tal vez olvido…no” Ciro Galindo.

¿Dónde y cuándo podrá verse Ciro & Yo?
Fecha de estreno: jueves, enero 25, en todas las salas de Cine Colombia.
Clasificación: para todo el público.
Director: Miguel Salazar.
Reparto: Ciro Galindo, Esneider Galindo.
Género: Documental.

Por: Andrés Arias – Estudiante Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz – Periodista – Editora.
Tomado de ElCampesino.co


+ 0
+ 0