Entrevista de Revista Voceros con Norick de Rapper School

Norick estuvo presente en nuestra edición de Noviembre hablándonos un poco de su más reciente producción ‘Karma’ que puedes escuchar completamente gratis acá.

¿Qué definición le das al karma?

Karma son todas las experiencias vividas. Creo mucho en la energía que puede transmitir una persona con su sola presencia y así como en aquella energía que se encarga de equilibrar todo, para mi esa energía es el karma. No necesariamente es buena o mala, solo es karma.

¿Cuál es tu canción preferida de tu producción?

De este nuevo álbum me gustan todas las canciones. Siempre hay una en cada trabajo que uno tiene como preferida. En este sería “Dile que no” porque es una cancion que me hubiese gustado escuchar en algún momento de mi vida. Siempre quería hacer algo que hablara de eso en especial.

¿Qué esperamos de ti en los próximos meses?

Este trabajo salió recién y desde ya ando trabajando con mi grupo lo que vendría a ser nuestra nueva producción. Por motivos de viajes, esto se a retrasado un poco pero ya estamos retomando y estamos cuadrando fechas para presentar el disco en diferentes provincias y ciudades de Perú.

¿Qué te ha mantenido constante en esto?

Soy perseverante y reservado con mis cosas y trato de rodearme de gente que aporte en realidad a mi vida personal y a mi carrera musical; y sobre todo la pasión por lo que hago, disfruto hacer música.


Rapper School en Hip Hop Al Parque 2016. Foto Cortesía Facebook Festival Hip Hop Al Parque

¿Vives de esa pasión?

Sobrevivo de la música. Considero que soy afortunado, no me falta pero tampoco me sobra. Sin embargo, no lo considero como una única fuente de ingreso por asi decirlo; tengo otros proyectos relacionados con lo que hago pero no precisamente son musicales.

¿Cuáles crees que pueden ser los motivos por los que raperos deciden retirarse o inclinarse a algún otro ritmo musical?

La falta de apoyo o seriedad en el caso de que sean buenos y en otros casos simplemente el rap no era para ellos o ellos no eran para el rap. Lo de inclinarse a otro “ritmo musical” es cosa de cada quien, para eso hay muchas razones obvias.

Cuando iniciaste a rapear, ¿te visionaste en esta posición, estás más arriba de donde pensabas o aún falta algo por conquistar?

Cuando comencé a rapear sólo era por diversión. Poco a poco lo fui tomando como una manera de descarga. Me gustaba rimar lo que sentia. Estaba muy influenciado por la música que escuchaba en ese momento pero jamás pensé en dedicarme a rapear. Cuando me di cuenta, lo único que hacía y quería hacer era rapear y es lo que quiero hasta ahora. Si somos algo conocidos debe ser que no estamos locos y somos buenos en lo que hacemos. El reconocimiento va en cada quien cómo lo defina. Para lo que sea, yo pienso que el éxito es ser uno mismo; ser original es lo unico que importa.

¿Qué opinas del rap colombiano?

Vine a conocer la movida de rap nacional la primera vez que visitamos Colombia en el 2011. Antes, lo único que escuché fue Tres Coronas y algo de Fondo Blanco. Actualmente tengo muchos amigos raperos en Colombia y se de muchos otros. Personalmente creo que el rap colombiano se caracteriza por tener los ritmos bien marcados; son ritmos muy pesados, la mayoría de las temáticas son crudas y directas por la misma influencia de las bandas pioneras del país y la situación del mismo. Colecciono los Cds que me regalan y la mayoría son de rap colombiano.

Acá escuchas el cd completo:

Entrevista original por www.revistavoceros.com

Cargando...
Cargando...