Grupo Bahía y Acento Mestizo lanzan su tercer sencillo: Me cogió la noche, del proyecto discográfico Ojo de Agua

Después del lanzamiento del sencillo La Paloma de Totó la Momposina y Homenaje al Gran Lucho, interpretado por la Orquesta de Lucho Bermúdez, Acento Mestizo junto con el Grupo Bahía lanzan Me cogió la noche, la tercera canción de Ojo de Agua.

El Grupo Bahía junto con Acento Mestizo, sello discográfico independiente, lanzan hoy el tercer sencillo Me cogió la noche en todas las plataformas digitales. Esta es una canción a ritmo de aguabajo-son, un canto del Chocó, compuesta por su director Hugo Candelario, que lleva en su melodía el romanticismo esperanzador que imprime toda la fuerza y belleza de las imágenes de la selva, los ríos y los mares del pacífico.

Esta canción mezcla la marimba de chonta, el bombo, el cununo, guasá, piano, la batería, el bajo y la guitarra. Para Hugo Candelario "esta es una canción romántica, con un mensaje esperanzador y con una cadencia deliciosa para bailar. Su letra habla de lo nuevo que llegó, que llega y llegará a través del paisaje, las costumbres y el contexto del pacífico. Tiene mucho poder porque puede ponerte a gozar, soñar, sonreír, bailar, anhelar y amar, todo al mismo tiempo."

Me cogió la noche llega para abrirle las puertas al más importante festival de música del pacífico: Petronio Álvarez, que inicia el próximo 15 de agosto su vigésima segunda versión en Cali.

Este sencillo hace parte del proyecto discográfico Ojo de Agua, una iniciativa del sello discográfico independiente Acento Mestizo, que reúne a tres de los más importantes representantes de la música colombiana: Totó la Momposina, Grupo Bahía y la Orquesta de Lucho Bermúdez.

Según uno de los directores del sello discográfico, Juan Esteban Ruiz, “Ojo de agua es un viaje musical por los ríos y las montañas de Colombia; un viaje que atraviesa la geografía de nuestro país y encuentra a su paso una gran diversidad de ritmos y tradiciones musicales, una oportunidad de vivir nuestra riqueza y diversidad cultural, y de sentirnos orgullosos de ella.”

Según Ruiz, "el proyecto no solamente es música, sino también imágenes, ilustraciones, poesías, anécdotas y cuentos; es una evidencia histórica de lo que somos y lo que nos pertenece. Ojo de Agua busca fortalecer el acento mestizo que tiene Colombia.”
Este disco será presentado por completo muy pronto ante todos los colombianos.

UN PUENTE INTERCULTURAL

Acento Mestizo es un sello discográfico que crea, produce y gestiona proyectos musicales que narran nuestro sonido popular y tradicional con medios y lenguajes cercanos a los nuevos públicos. Los productos de Acento Mestizo son piezas musicales narrativas históricamente perdurables que capturan momentos irrepetibles y conectan a las personas con la alegría, el baile y nuestra cultura popular.


+ 1
+ 0

Usted esta aquí:

Publicidad

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Hola extraño por Kirsten Lepore

Cortometraje animado, real, quizá perturbador por las infinitas asociaciones a la que nuestro subconsciente nos lleva,  la corporeidad, el tono comunicativo, y, la secuencia de frases particulares que representan lo egoísta y egocéntrico de nuestro mundo colectivo e introspectivo, lo natural como parte autómata de lo que nos hace sentir vivos.

Leer más...
Últimos artículos

Tattoo Music Fest 2019, donde todos somos iguales

Un festival que explora en el arte del tatuaje, una manifestación cultural, incluyente y participativa, donde lo importante es ser igualmente de diferentes.

Leer más...

Aflicción de amor, por PILLIN

Una carta al amor no correspondido, aunque sus dos caminos se cruzaron parecen nunca caminar juntos; nuevo sencillo de JULIAN CRUZ (((PILLIN))) en colaboración con Michael Bohe & Derian, escuchar Hip-Hop que reviven experiencias.

Leer más...

Visita: A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique

A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique' es la nueva exposición temporal del #MuseoDelOro, que busca ilustrar el impacto económico, social y humano de la trata de esclavos promovida por el comercio francés en Europa, África y América entre los siglos XVII y XIX.

Leer más...