Una casa escondida, que por nombre desconocido lleva consigo el Caney del Tamarindo

Un viernes de copas entre ‘sudacas, poetas con resaka’, un amigo de la casa decidió invitarme a un lugar, un punto, “vamos allí que no es pa’ eso”, un poco preocupado, incrédulo, decidí aceptar.
 

El día que los Hermanos Lumiére visitaron Bogotá [CRÓNICA]

Acostado en la cama y mirando el techo, entretenido con las figuritas de humo que el cigarrillo acostumbra después del sexo, le pregunto a la negra ¿sabes quiénes son los Hermanos Lumiére? Ella entre su desnudez y quizá entre kilos de ideas contesta- ni idea- anda fascinada, es la mujer de un chef que no sabe hacerle el amor, yo trato de engatusarla con fantasía y literatura, hacer magia aquellos instantes que podemos robarle a la vida.
 

Un cuento de tres [CRÓNICA]

Manuel: Las auroras boreales son fenómenos naturales capaces de aparecer por única vez en el firmamento, éstas, según se sabe, se muestran con diferentes matices que varían desde verdes destellos luminosos en el cielo helado, hasta tenues rosas que bailan al acariciar las estrellas, es decir adornan el horizonte que une al cielo con la tierra.
 
La expansión de las colonias judías a todo precio, pasando por encima de tratados internacionales y a simple vista del mundo, hace de estos actos de Israel los mas ilegales frente a declaratorias y mandatos de legislación internacional.
 

La verdad del cuerpo libertad [ENSAYO]

Quiero que se brinde por la libertad que no exista estereotipo de belleza, que su más preciado valor sea su ser, que se valore cada cicatriz, que se deje a un lado su más grande crítica, que no exista ley que defina perfección.
 

Red collage, una gran unión de retazos

Aunque no se teja, pero se une, este es el legado de la colectividad que se construye en Red collage, una iniciativa que promueve y mueve a artistas del collage, con el fin de aportar a esta bella técnica de la cirugía del papel.
 

Manifiesto de la campaña Puro Veneno

Para todas/os los colombianos: De cara a las elecciones presidenciales que se nos avecinan y reconociendo el contexto actual del país, que se hunde en la miseria de los que nos envenenan, los que están atentos para llevarse siempre la mejor parte de la torta, manifestamos que estamos cansadas/os de elegir reptiles.
 

La ciudad de los fantasmas contadores de historias

Una mirada retrospectiva a La Candelaria.
 

Poder, creencias y libertad

A lo largo de la historia el poder siempre se ha encontrado en manos de pocos y de los mismos actores -siendo la misma familia, estrato social, ideología- desapareciendo a cualquiera que desee cambiar el rumbo de lo que ellos imponen. Desde los 70 los actores de conflictos en diferentes partes del mundo han sido los mismos países -EE.UU.- satanizando ideologías, por ejemplo, el comunismo que en la actualidad se refleja.
 

Las horas de la vida

Las tardes bogotanas suelen ser así, angustiosas y aturdidoras a las cuatro, a la cinco. Los pasos de miles llorando contra el asfalto que todo lo ha soportado: militares, asesinados, homicidios, políticos, suicidios... Marcas que quedan convertidas en grietas, cada grieta asemeja lo ocurrido, cada huella que va quedando en los dolientes cachacos se vuelve visible en la angustia de cada esquina, de cada callejón gris.
 

Los idiotas somos todos

Karl Marx afirma, en El manifiesto comunista, que «La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días, es la historia de las luchas de clases», más de un siglo ha pasado, y esta aseveración es hoy, más vigente que nunca; esta lucha, ha generado en la sociedad un sin número de opiniones, que terminan convirtiéndose en posiciones. En Colombia, esta controversia de posiciones, ha generado un país dividido, y le ha costado a su vez miles de muertos, que muchas veces, poco sabían de lo que significa en Latinoamérica pensar distinto, labrando así, una brecha de violencia, miedo e inapetencia política, que ha sido nuestro gran talón de Aquiles para nuestro pleno desarrollo como nación.
 

La plazoleta de Banderas, un documental desde adentro

Sinopsis: Es un corto documental realizado por Mónica Irina Romero, como una propuesta audiovisual que enmarcada en la mítica plazoleta de banderas dentro de la Universidad de Valle, devela sus esquinas en busca de la evolución de este espacio, confrontando sus mentiras verdaderas sobre el mismo.
 

El libro de recetas del anarquista

Hace más de cuarenta y cinco años (en diciembre de 1969), William Powell, un joven estadounidense, comenzó a escribir un libro que se convertiría en uno de los mayores alegatos contra su gobierno y contra la Guerra de Vietnam: ‘The Anarchist Cookbook‘, algo así como el libro de recetas del anarquista. El polémico título, publicado por primera vez en 1971, se convirtió en uno de los manuales ácratas, revolucionarios y agitadores más importantes de la época, así como en un volumen prohibido, censurado y reprobado por cualquier autoridad competente. Hoy día, se sigue publicando, y Powell quiere retirarlo del mercado de una vez por todas.
 

Andrés Caicedo, el 'siemprecensurado'

El 12 de enero de 1977 Leonardo Canal Mora, quien era entonces el gerente de la imprenta Canal Asociados, le envió una carta a Juan Gustavo Cobo refiriéndose a la edición de una novela escrita por un excéntrico jovencito caleño, quien era más o menos famoso por haber ganado algunos concursos de cuento, por escribir crítica de cine y literatura y, ante todo, por incomodar a la clase burguesa provinciana de Cali.
 

Programación Festival de Verano 2017: 40 actividades gratis para hacer

Clases de buceo, el mundial élite de piruetas de esquí náutico y el campeonato Panamericano de Skateboarding serán algunas de las nuevas actividades con las que arrancará el Festival de Verano número 21.
 

Teatro de Garaje: un centro cultural ‘underground’

Antes del 2011 un parqueadero abandonado y ocupado por carros olvidados, ubicado en el barrio Chapinero de Bogotá, era simplemente eso: un garaje con una bodega pequeña, que un grupo de artistas arrendaba para ensayar. Así fue por varios años hasta que Luis Eduardo Montaña, una de las personas que ensayaba allí, lo tomó como arrendatario. Desde ese momento, empezaría a materializarse lo que sería el Teatro de Garaje.
 
Informamos a todos nuestros seguidores, personas naturales o personas jurídicas sin ánimo de lucro, agrupaciones o colectivos, sean estudiantes, realizadores, productores, aficionados y público en general, que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Festival de cortos psicoactivos Échele Cabeza 2017.
 

Rock Al Parque 2017, julio 1, 2 y 3

El panorama para la escena rock en Colombia en ocasiones se ve opacada por el criterio de selección de algunas bandas invitadas, mostrando la metamorfosis a la que quieren llegar. Pero agradecemos y felicitamos a los artistas que en su día a día aportan a la cultura y el crecimiento de no solo a este magno festival latinoamericano sino también al ruido colombiano.
 

Demos el primer paso o empecemos a cambiar de pensamiento

La última visita de un magno jerarca del Vaticano a Colombia fue en 1986, Juan Pablo II que cuya visita en una época de desarrollo de conflicto, obligó a la nación a invertir recursos en seguridad y comodidades en cada una de las 10 ciudades que visitó.
 

Se prepara el Anomaly Fest un solo latir

Se acerca el festival que promueve la armonía y convivencia, por medio de la convergencia de la escena alternativa de la música rock, hardcore y metal en Bogotá, el Anomaly Fest.