Manifiesto de la campaña Puro Veneno

Para todas/os los colombianos: De cara a las elecciones presidenciales que se nos avecinan y reconociendo el contexto actual del país, que se hunde en la miseria de los que nos envenenan, los que están atentos para llevarse siempre la mejor parte de la torta, manifestamos que estamos cansadas/os de elegir reptiles.

Ellos, ellas, son iguales, son los mismos que nos contaminan la aguas, que nos dejan sin educación, que nos dejan morir en la puerta de los hospitales. Son los mismos que cada cuatro años cambian de piel, pero siguen siendo tóxicos.


Declaramos que no queremos más corruptos de bien, enmascarados, reyes del engaño que nos llenen de veneno hasta el cuello. Estamos cansadas/os de esas familias de sangre fría que no les duele llenar sus bolsillos a costa de los demás, desangrar los territorios y sumergir en el silencio a todas/os aquellas/os que levantan la voz. Desde nuestros corazones reconocemos la necesidad de luchar contra el fascismo, la exclusión, la injusticia y los atropellos que representan esas familias de reptiles. Hoy les decimos ¡Ese veneno no nos lo tomamos! No nos aguantamos más su dominio y manipulación que busca obstruir la construcción de imaginarios propios de nación, país y barrio.


Es por eso por lo que queremos ser un antídoto, vamos a juntar sus escamas para mostrar su verdadero rostro… Decidimos juntarnos para hacer, para gritar nuestro cansancio. Somos las/os del corazón caliente que combaten su sangre fría con las manos, la imaginación, la alegría y la rabia. Tenemos los barrios, las calles, los muros, las universidades y las redes para expresar nuestra indignación y doblegarles.

Las/os invitamos a no votar por esos reptiles, voté conscientemente ¡no se tome ese veneno!

Puro Veneno

Objetivo: Generar una campaña comunicacional para atacar, sabotear y deslegitimar la imagen de los partidos que representan la derecha, sus aliados y figuras más representativas.

Acuerdos básicos de la campaña:

• Únicamente se busca desprestigiar a la derecha, no vamos a hacer campaña por nadie ni por ningún partido ni propuesta política alternativa (Centro Democrático, Cambio Radical, Opción Ciudadana, Partido de la U, Conservadores, etc.)

• No se firma nada ninguna pieza con logos de procesos o parches.

• Todo lo que se pueda mover dependerá de las capacidades operativas de cada parche convocado, persona que desee adherirse y participar.

• La campaña mezclará acciones digitales y callejeras descentralizadas

Formas de vinculación:

1. Compartan, difundan y rieguen la bola.

2. ¡Escríbanos! Háganse parte de este antídoto. Recuerden que el títere vota dormido, ¡pónganse mosca!

3. Descarguen las imágenes, hagan murales, suban fotos con el HT #PuroVeneno

4. Donen cositas. Latas, papel, camisetas, tintas y lo que quieran

EN ESTE ARTÍCULO PODRÁS ENCONTRAR PIEZAS GRÁFICAS Y CONTENIDO DE APOYO

[+] DESCARGAR PURO VENENO (LOGO)

[+] DESCARGAR PAPELÓN (Uribe, somos puro veneno)

[+] DESCARGAR AFICHE (Uribe, puro veneno)

Toke 'Mucha corrupción, poca diversión'


+ 8
+ 0

Usted esta aquí:

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Hola extraño por Kirsten Lepore

Cortometraje animado, real, quizá perturbador por las infinitas asociaciones a la que nuestro subconsciente nos lleva,  la corporeidad, el tono comunicativo, y, la secuencia de frases particulares que representan lo egoísta y egocéntrico de nuestro mundo colectivo e introspectivo, lo natural como parte autómata de lo que nos hace sentir vivos.

Leer más...
Últimos artículos

Exposición 'El Testigo' de Jesús Abad Colorado

Memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz de Jesús Abad Colorado, más de 500 fotografías que relatan hechos captados entre 1992 y 2018.

Leer más...

El rapero Dejaboo debuta en solitario con "Esto Ya Lo Viví"

"Esto Ya Lo Viví", el nuevo álbum de Dejaboo, presentado a través del sello HdpGroupFam.

Leer más...

¡Retrovisión espectral! El videoarte se toma Los Héroes

Desde el próximo martes 23 de octubre hasta el 25 de noviembre, Bogotá recibirá la primera gran muestra de videoarte que se realiza en el país, gracias a Retrovisión Espectral - Aproximaciones a una historia del videoarte en Colombia, una exposición bajo la curaduría del “ex-exartista” Gilles Charalambos, donde se mostrarán las obras precursoras del videoarte en el país entre 1977 y el año 2000.

Leer más...