Una casa escondida, que por nombre desconocido lleva consigo el Caney del Tamarindo

Un viernes de copas entre ‘sudacas, poetas con resaka’, un amigo de la casa decidió invitarme a un lugar, un punto, “vamos allí que no es pa’ eso”, un poco preocupado, incrédulo, decidí aceptar.

Caminando por calles escondidas, ni tanto, porque muchos transitamos a diario por allí, pero que en la noche cambian su color para ser irreconocibles, llegamos a una casa esquinera, de portón grande y de ornamentos en metal, mi compa saca una moneda y con esta toca dos veces en un pequeño vidrio, allí afuera no se veía o se escuchaba algo que saliera de este sitio, abre la puesta un señor de edad, ingresamos y como a sitio ‘caleto’ entré viendo de lado a lado, de fondo, sonaba esta canción:

Un lugar ‘re-underground’ de esos cargados de melancolía, que te llenan el espíritu de poesía taciturna y que cada ‘pola’ a medida que se consume, te refresca para continuar en una buena charla de mamertos, donde lo único que da pausas, son las idas al baño y los efímeros ‘plones’ de ‘chicotes’, un pequeño espacio que refleja a la Bogotá solitaria y nocturna, azarosa.

También te puede interesar: El día que los Hermanos Lumiére visitaron Bogotá [CRÓNICA]


+ 1
+ 0

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Un glaciar agonizando

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de conocer aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.” Cien Años de Soledad. Gabriel García Márquez.

Leer más...
Últimos artículos

Exposición Pictórica 3.0 abre sus puertas en Casatinta

La escuela de arte SieteFotográfos invita a una pequeña muestra fotográfica de sus estudiantes y encabezada por su profesor Rafael Sanz, donde se expone la apropiación de grandes obras surrealistas, en el marco del Taller ‘Entrenamiento Visual’.

Leer más...

Exposición Fotográfica Pictórica 3.0 22/06/18

Revisar una obra permite el análisis y la examinación cuidadosa del objeto de estudio que da pie a la experimentación.

Leer más...

Feria del Libro Callejera

Del 18 de junio al 1 de julio tendrá lugar en la Plazoleta del Rosario la primera Feria del Libro Callejera de 2018. En esta Feria el público podrá encontrar libros usados a buen precio y una oferta cultural que incluye promoción de lectura con Libro al Viento, afiliación a Biblored y charlas con escritores.

Leer más...