Una casa escondida, que por nombre desconocido lleva consigo el Caney del Tamarindo

Un viernes de copas entre ‘sudacas, poetas con resaka’, un amigo de la casa decidió invitarme a un lugar, un punto, “vamos allí que no es pa’ eso”, un poco preocupado, incrédulo, decidí aceptar.

Caminando por calles escondidas, ni tanto, porque muchos transitamos a diario por allí, pero que en la noche cambian su color para ser irreconocibles, llegamos a una casa esquinera, de portón grande y de ornamentos en metal, mi compa saca una moneda y con esta toca dos veces en un pequeño vidrio, allí afuera no se veía o se escuchaba algo que saliera de este sitio, abre la puesta un señor de edad, ingresamos y como a sitio ‘caleto’ entré viendo de lado a lado, de fondo, sonaba esta canción:

Un lugar ‘re-underground’ de esos cargados de melancolía, que te llenan el espíritu de poesía taciturna y que cada ‘pola’ a medida que se consume, te refresca para continuar en una buena charla de mamertos, donde lo único que da pausas, son las idas al baño y los efímeros ‘plones’ de ‘chicotes’, un pequeño espacio que refleja a la Bogotá solitaria y nocturna, azarosa.

También te puede interesar: El día que los Hermanos Lumiére visitaron Bogotá [CRÓNICA]


+ 2
+ 0

Usted esta aquí:

Publicidad

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Hola extraño por Kirsten Lepore

Cortometraje animado, real, quizá perturbador por las infinitas asociaciones a la que nuestro subconsciente nos lleva,  la corporeidad, el tono comunicativo, y, la secuencia de frases particulares que representan lo egoísta y egocéntrico de nuestro mundo colectivo e introspectivo, lo natural como parte autómata de lo que nos hace sentir vivos.

Leer más...
Últimos artículos

Tattoo Music Fest 2019, donde todos somos iguales

Un festival que explora en el arte del tatuaje, una manifestación cultural, incluyente y participativa, donde lo importante es ser igualmente de diferentes.

Leer más...

Aflicción de amor, por PILLIN

Una carta al amor no correspondido, aunque sus dos caminos se cruzaron parecen nunca caminar juntos; nuevo sencillo de JULIAN CRUZ (((PILLIN))) en colaboración con Michael Bohe & Derian, escuchar Hip-Hop que reviven experiencias.

Leer más...

Visita: A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique

A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique' es la nueva exposición temporal del #MuseoDelOro, que busca ilustrar el impacto económico, social y humano de la trata de esclavos promovida por el comercio francés en Europa, África y América entre los siglos XVII y XIX.

Leer más...