Marcha por el orgullo GAY en Bogotá

El pasado domingo 1ro de julio, se dio cita en la ciudad de Bogotá más de 5.000 personas amantes del respeto y tolerancia, que hicieron de esta conmemoración anual una marcha multitudinaria que se concentró en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana.

En tranquilidad se vivió esta caminata adornada de millones de colores y acompaña por visitantes de todas las regiones del país, y extranjeros de Brasil y Venezuela, que al ritmo de arengas, cantaron y bailaron para exigir respeto, tolerancia y la no vulneración de sus derechos como personas.

Un poco de su lucha…

La reivindicación de los derechos de la comunidad LGTBI se ha visto atacada alrededor del mundo por pensamientos conservadores y fascistas que permean e indultan la libre expresión.

Las primeras manifestaciones en Colombia se dieron por colectivos de ‘lesbianas’ en los años 80s, con el paso de los años, el cambio social y la necesidad de ser una sociedad incluyente, ha añadido colectivos no solo de la comunidad LGTBI sino que también ‘heterosexuales’ que le apuestan a este cambio.

Lamentablemente, Colombia continua siendo un país ortodoxo, que desde la religión cristiana, ven estas manifestaciones como un insulto a la humanidad, siendo este el pensamiento detractor de partidos políticos como el Conservador, Mira y Centro Democrático.


+ 3
+ 0

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Un glaciar agonizando

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de conocer aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.” Cien Años de Soledad. Gabriel García Márquez.

Leer más...
Últimos artículos

Gata negra, mujer de tinta

Hagamos de cuenta que esta carta es de mentiras, como si no fuese verdad que ahora escribo  para ti. Es un escrito al vacío, una carta imaginaria que nunca vas a leer, por su puesto, nunca la vas a leer.

Leer más...

Las manos de un artista, para un artista, el artista

Las manos tan puras como las de un arriero, quienes escriben y hacen el movimiento, las que escriben acontecimientos o apuntan ideas, quienes transforman la escultura o una meseta. quienes tocan melodías y crean la sinfonía.

Leer más...

Cinco canciones para expandir la mente y elevarse

Friedrich Nietzsche obsequio a la humanidad, la frase: “sin música, la vida sería un error”, vaya que tenía razón, los momentos sublimes y melancólicos de nuestras vidas por lo general van acompañados de ritmo, de tonalidades asociadas a recuerdos y emociones que marcan lapsus  únicos de la existencia.

Leer más...