Gata negra, mujer de tinta

Hagamos de cuenta que esta carta es de mentiras, como si no fuese verdad que ahora escribo  para ti. Es un escrito al vacío, una carta imaginaria que nunca vas a leer, por su puesto, nunca la vas a leer.

Te escribo aquí, en mi soledad, en la oscuridad (en Affection de Cigarettes after sex) te escribo con esa extrañeza que produce la ausencia, las reminiscencias, el sin sentido de ti. Eres un virus, me has infectado desde la primera vez que nuestros labios se tocaron. ¿Lo recuerdas? En la taberna a media luz, en el fondo sonaba la canción de los dioses ocultos. Aquel coro retumba en mi mente  ¿serán los dioses ocultos o serás tú?, que deseo, eterna incógnita.

Te pienso como si fueras un gato de tinta que ronronea desde mi pie, empiezas como un cosquilleo desde el dedo gordo, subes y juegas por mi cuerpo, me rasguñas, me incomodas, vas subiendo a medida que avanza la jornada, a medio día estas justo en mi ombligo, ahí, gatuna, te mueves con rapidez, no te despegas de mi piel, al anochecer llegas a mi cerebro, entierras tus uñas felinas y me dueles porque has desaparecido. Gato negro ausente, como marcaste mis días en el fluir de nuestros trances.

Te extraño 'putamente' y sé que nunca fuiste mi amor, la clandestinidad marco cada segundo que estuvimos juntos, ocultándonos de todo, tus novias, tus novios, ¿cuantos amantes? Ser uno de tantos me anclo a la incertidumbre, a la idea redonda de lo que  intentaste ser, buscaste tu esencia en mí y me quitaste una parte de la identidad. Te convierto en tinta, eres el minino que se dibuja en mi epidermis todas las mañanas, los poros te absorben sin que yo pueda controlarlo.

Quiero que desaparezcas, quiero que no vuelvas, vete, por favor, no hagas mella en mi presente. Me cuesta superarte, cuanto me cuesta comprender que ahora no puedo llamarte con tranquilidad para que tomemos un café. Te exorcizo con estas palabras mágicas, vete gato, no merodees más por mi cabeza, vete y no vuelvas. Ya no seré tu morada, aquí no puedes seguir haciendo pereza.

Te amare en silencio, después de todo eso es lo que hacen los mártires del amor, imaginar, convertir a sus musas en gatos que no existen en ninguna parte, serás una eterna metáfora, porque de seguro no te iras por más de que te eche, en este momento serás gato negro, pero quien sabe, quizá en unos años habrás mutado a pájaro o a jirafa, y hasta aprenderás a hablar conmigo, nos contaremos nuestras vidas desde la imaginación.


+ 6
+ 0

Usted esta aquí:

Publicidad
Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Un glaciar agonizando

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de conocer aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.” Cien Años de Soledad. Gabriel García Márquez.

Leer más...
Últimos artículos

15 años de Los Suziox, un himno a esta mizeria

La noche del domingo 19 de agosto en el Auditorio Lumiere en Bogotá, se llevó a cabo la celebración de la trayectoria musical de una de las bandas icónicas de la escena punk de Colombia, proveniente de la ciudad de Medellín.

Leer más...

Festival de Cortos Psicoactivos 23, 24 y 25 de agosto 2018

El Festival de Cortos Psicoactivos es un evento artístico, cultural y pedagógico el cual cuenta con 3 versiones anteriores (1ra. Muestra de cortos psicoactivos, 2014, Festival de Cortos Psicoactivos 2015 y Festival de Cortos Psicoactivos 2017 ), con el fin de promover e incentivar la creación y difusión de trabajos audiovisuales desde un enfoque pedagógico, científico y artístico hacia nuevas formas de abordar el fenómeno de las drogas legales e ilegales en una sociedad que pide cambio.

Leer más...

lo-foto-gráfico, curadora Juanita Carrasco

La exposición estará abierta desde el 7 de julio hasta el 30 de agosto en la Galería El Museo, Calle 81 # 11 -41, Bogotá, en los horarios: LunVie 9AM a 7PM - Sáb 11AM- 7PM.

Leer más...