Palenke, un centro cultural en Valledupar

En Valledupar, capital internacional del vallenato, también llamada Ciudad de Los Santos Reyes del Valle de Upar, existe un centro cultural, cerca de la plaza de Alfonso López, con un estilo kitsh, en pleno centro histórico de la capital del Cesar.

Palenke, cultura bar

Hablando con su particular todero, el sitio lleva más de seis años de funcionamiento, y desde hace dos, abren sus puertas a dos cuadras de la Plaza homenaje a Alfonso López; frescura un espacio de entretenimiento, para convidar a amigos y familiares, ambientado en un arte saturado de alto contraste, y acompañado de ritmos como el son, salsa, verbena y guaguancó. Un lugar llamativo, variedad de bebidas, juegos de mesa y una rumba ‘sabrosa’.

Un sitio místico que invita a compartir entre amigos el sabor de un buen Bareke (coctel), un lugar cargado de libertad, en su ‘patio’ un homenaje al primer Rey del pueblo libre de San Basilio de Palenque, Benkos Biohó.


+ 4
+ 0

Usted esta aquí:

Publicidad

Artículos más populares

El Planeta Salvaje, 1973 (La planète sauvage - René Laloux) Subtitulada al español !!

El planeta salvaje (en francés La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Leer más...

Arte y Memoria: Nuestra América

El proyecto fotográfico Arte y Memoria desarrollado por el fotógrafo Oscar Castaño en los últimos tres años. Este fragmento de su trabajo, aún en desarrollo es una muestra del poder comunicativo de la imagen fotográfica, los detalles son sumamente significativos, la técnica fotográfica, la composición y el rebelado hacen parte de la elaboración del proyecto.

Leer más...

Hola extraño por Kirsten Lepore

Cortometraje animado, real, quizá perturbador por las infinitas asociaciones a la que nuestro subconsciente nos lleva,  la corporeidad, el tono comunicativo, y, la secuencia de frases particulares que representan lo egoísta y egocéntrico de nuestro mundo colectivo e introspectivo, lo natural como parte autómata de lo que nos hace sentir vivos.

Leer más...
Últimos artículos

Tattoo Music Fest 2019, donde todos somos iguales

Un festival que explora en el arte del tatuaje, una manifestación cultural, incluyente y participativa, donde lo importante es ser igualmente de diferentes.

Leer más...

Aflicción de amor, por PILLIN

Una carta al amor no correspondido, aunque sus dos caminos se cruzaron parecen nunca caminar juntos; nuevo sencillo de JULIAN CRUZ (((PILLIN))) en colaboración con Michael Bohe & Derian, escuchar Hip-Hop que reviven experiencias.

Leer más...

Visita: A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique

A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique' es la nueva exposición temporal del #MuseoDelOro, que busca ilustrar el impacto económico, social y humano de la trata de esclavos promovida por el comercio francés en Europa, África y América entre los siglos XVII y XIX.

Leer más...